Corea del Sur prueba con éxito su versátil helicóptero de ataque ligero [VIDEO]

KAI 

Un prometedor helicóptero de ataque ligero (LAH), desarrollado por la compañía surcoreana Korea Aerospace Industries, realizó su primer vuelo. Según Flightglobal, las pruebas se llevaron a cabo en el aeródromo de la compañía en Sachchon, en el sur de la República de Corea y fueron reconocidas como exitosas. El vehículo pasó 20 minutos en el aire.

El primer vuelo es una de las etapas más importantes en el programa de desarrollo de cualquier aeronave. Permite verificar la corrección de las soluciones de diseño, el trabajo de los sistemas a bordo, los motores, la capacidad de control y las cualidades aerodinámicas. El éxito del primer vuelo determina en parte el futuro de todo el programa de desarrollo de la aeronave.

Made in Corea

Las pruebas de vuelo del helicóptero de ataque ligero LAH comenzaron después de la finalización exitosa de la fase de prueba en tierra, durante la cual los expertos verificaron el funcionamiento de los sistemas y motores a bordo. La mayor parte del primer vuelo del helicóptero tuvo lugar a baja altitud en modo flotante. La máquina también realizó varias vueltas.

El helicóptero de ataque ligero LAH se creó sobre la base del helicóptero multipropósito europeo Airbus Helicopters H155. La nave coreana recibió motores más potentes y un sistema de control mejorado.

Además, los desarrolladores instalaron un cañón de aire nasal con un calibre de 20 milímetros en las torretas, suspensiones laterales para misiles y sistemas de defensa personal. LAH podrá transportar de seis a diez luchadores. Los militares coreanos planean reemplazar el anticuado MD 500 Defender y el AH-1J/S Cobra con nuevos helicópteros.

Anteriormente, las fuerzas turcas probaron el helicóptero multipropósito T-625. Estas pruebas pueden considerarse el primer vuelo completo en el marco de todo el programa de desarrollo de la máquina. El helicóptero pasó 45 minutos en el aire y fue considerado como totalmente exitoso. El primer prototipo del T-625, que despegó el año pasado, se montó originalmente para pruebas en tierra.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.