El poderoso helicóptero-dron de la Marina de Estados Unidos ya está operativo: míralo volar [VIDEO]

MQ-8C
La Marina de los Estados Unidos

 

La Marina de los EE. UU. anunció que ya tiene listo el helicóptero no tripulado MQ-8C Fire Scout, diseñado para realizar actividades de reconocimiento. De acuerdo a Flightglobal, el helicóptero puede ser utilizado en las misiones de combate, así como en ejercicios y entrenamiento de personal. Está previsto que su primer vuelo de larga distancia se realice en 2020-2021.

 

Ejército sin pilotos

La empresa estadounidense Northrop Grumman viene desarrollando el MQ-8C desde principios de la década de 2010. El helicóptero no tripulado realizó su primer vuelo en 2013. Esa aeronave se basa en un helicóptero monomotor de uso civil Bell 407. En lugar de los asientos y los sistemas tradicionales a bordo se instalaron sistemas de control remoto, equipos de reconocimiento y depósitos de combustible adicionales.

El helicóptero puede permanecer en el aire hasta 12 horas y transportar una carga útil de hasta 318 kilogramos. El rango de vuelo controlado de MQ-8C es de 278 kilómetros. Como parte del programa de su desarrollo, el MQ-8C pasó más de 1.500 horas en el aire, realizando aproximadamente 700 vuelos.

El ejército tiene previsto comprar al menos 38 nuevos helicópteros. En la Marina de los EE.UU. MQ-8C tendrá que reemplazar el MQ-8B, fabricado sobre la base de helicópteros ligeros Schweizer 333. Después de varios años en servicio el helicóptero será actualizado. Recibirá un radar que le permitirá detectar objetivos en la superficie a gran distancia y con gran precisión.

 

Los drones militares

En 2019, la Marina de los EE. UU. realizará pruebas a gran escala de drones de carga que deberán llevar suministros a los buques en el mar. De acuerdo con los requisitos de la Marina de EE.UU., los drones con despegue y aterrizaje verticales con capacidad de llevar 9,1 kilogramos de carga participarán en las pruebas.

Los dispositivos deben poder operar en modo totalmente autónomo, incluyendo el despegue, el vuelo a un barco determinado y el aterrizaje en cubierta. La velocidad de vuelo de los vehículos debe ser de al menos 74 kilómetros por hora, y la altitud de vuelo no debe exceder los 600 metros sobre el nivel del mar.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.