Francia lanzó su nueva generación de submarinos nucleares [VIDEO]

Naval Group / Facebook 

La compañía francesa de defensa Naval Group lanzó el primer submarino nuclear de una nueva generación, construido sobre el proyecto "Barracuda". De acuerdo a la revista Janes, el submarino, llamado Suffren, ya ha comenzado sus primeros ensayos. Como se esperaba, las pruebas en el mar del barco comenzarán en la segunda mitad de 2020.

El proyecto de submarinos nucleares "Barracuda" se desarrolló en Francia desde principios de la década de 2000. Los nuevos buques de la flota francesa tendrán que reemplazar gradualmente los submarinos nucleares obsoletos del tipo "Ruby", que han entrado en servicio desde 1983. En total, el ejército francés tiene la intención de adoptar seis submarinos de tipo Suffren.

Los “Suffren”

El desplazamiento del submarino "Suffren" es de 5.3 mil toneladas con una longitud de 99,5 metros y un ancho de 8,8 metros. La nave está equipada con un reactor atómico K15 de 150 megavatios y es capaz de llegar velocidades de hasta 25 nudos. La nave está armada con 4 tubos de torpedo de calibre 533 mm para lanzar torpedos y cohetes, así como para establecer campos de minas.

El diseño del submarino francés implementó varias soluciones nuevas, incluidas la propulsión a chorro y los volantes en forma de X, ubicados en la sección de cola. El uso de un nuevo reactor permitió aumentar el tiempo entre recargas de la central eléctrica de siete a diez años.

El submarino "Suffren" permite el transporte de un contenedor móvil especial conectado a la cabina. En este contenedor se puede colocar armas y equipos de 12 soldados de fuerzas de operaciones especiales. Los nuevos barcos estarán en servicio al menos hasta 2060.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.