Pixel 4: un reconocimiento facial poderoso y otras funciones más que debes conocer del nuevo móvil de Google [VIDEO]

Google

 

Google finalmente reveló las características principales de su futuro smartphone Pixel 4 que saldrá a la venta en octubre de 2019. Según un anuncio publicado en el blog de la empresa, Pixel 4 contará con reconocimiento facial y, lo que es más importante, un control remoto de gestos. 

 

Reconocimiento facial 

El nuevo modelo trae un reconocimiento facial mejorado. La tecnología cuenta con proyector de puntos y sensores infrarrojos.  Se parece mucho al sistema que se utiliza en FaceID del iPhone.

Es interesante que el reconocimiento en Pixel 4 funcionará no solo al colocar el smartphone completamente al frente, sino también desde varios ángulos, incluso al ponerlo boca abajo. Además, Google señala que el algoritmo se hizo más seguro, puesto que el teléfono no envía los datos a la nube de Google ni a cualquier otro servicio, procesando la información directamente en el dispositivo. 

Sensores en la parte delantera de Google Pixel 4
Google

El control por los gestos 

Para mostrar su innovación principal, un control remoto por los gestos, Google hizo un video con la demostración de tecnología. Parece que será un sistema de navegación con el cual el usuario podrá manejar unas funciones básicas, por ejemplo, responder a las llamadas o cambiar las canciones. 

De acuerdo con el comunicado de prensa, Pixel 4 será el primer gadget de Google que utilizará los avances del proyecto Soli, presentado por Google en 2015. Es un radar de solo un centímetro capaz de registrar objetos y sus movimientos con una resolución de menos de un milímetro. 

Inicialmente, Google planeó usar el radar para sustituir el control táctil de los relojes inteligentes con control por los gestos. En 2016, la compañía  mostró un prototipo de tales relojes, pero todavía no ha desarrollado un modelo para la venta. 

Anteriormente, Google ya había revelado las primeras fotos de su nuevo smartphone. En su parte trasera tendrá un modulo cuadrado donde se ubican dos cámaras, un flash y un sensor TOF 3D.

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.