TESS completó su estudio de la mitad sur del cielo y encontró 850 potenciales exoplanetas [VIDEO]

Goddard Space Flight Center / NASA

Los astrónomos resumieron el trabajo del telescopio espacial TESS durante el primer año, durante el cual completó una inspección de la mitad sur del cielo. El telescopio pudo detectar más de 850 candidatos para exoplanetas, de los cuales 21 fueron confirmados, según un comunicado de NASA.

El telescopio espacial fue lanzado en abril de 2018 y está diseñado para buscar exoplanetas utilizando el método de fotometría de tránsito, rastreando pequeños cambios en el brillo de una estrella a medida que el planeta pasa a través de su disco.

TESS está equipado con 4 telescopios con matrices con una resolución de 16.8 megapíxeles, cada uno de los cuales tiene un campo de visión de 24 grados. Los objetivos principales del telescopio son las estrellas brillantes y sus sistemas, que están a una distancia de 30 a 300 años luz de la Tierra. Los candidatos a exoplanetas se convierten en objetivos para la investigación utilizando observatorios terrestres y espaciales.

El trabajo de TESS

El programa científico del telescopio comenzó oficialmente el 25 de julio de 2018, y a mediados de septiembre se anunció que el primer exoplaneta descubierto era una súper Tierra, a 60 años luz del Sol. Luego, el 18 de julio de este año, el telescopio completó una exploración del cielo del sur, observando 13 sectores, midiendo 24 grados por 96 grados, cada uno de los cuales tomó 27 días.

En total, durante más de un año, el telescopio pudo detectar más de 850 candidatos a exoplanetas, de los cuales 21 fueron confirmados a través de observatorios terrestres y orbitales. El rango de tamaño de los potenciales planetas contiene objetos de un tamaño ligeramente más pequeño que la Tierra, y del tamaño de Júpiter. Aunque la mayoría de estos planetas son más pequeños que Neptuno, pero más grandes que la Tierra.

Además, los datos de TESS ayudaron a descubrir tres exoplanetas en el sistema de la joven estrella Beta Pictoris, ubicada a 63 años luz de la Tierra. Además de buscar exoplanetas, el telescopio monitoreó muchos otros objetos en el cielo, como cometas, asteroides, estrellas de bengalas, sistemas binarios, y seis explosiones de supernovas de tipo Ia en galaxias distantes, que luego fueron registradas por telescopios terrestres.

Hasta julio de 2020, TESS se dedicará a observar áreas en la parte norte de la esfera celeste; Como resultado, las tres cuartas partes del cielo estarán en el campo de visión de las cámaras del telescopio. En este caso, en el caso de 6 sectores de observación, el problema será la luz difusa de la Tierra y la Luna, por lo que los campos de visión se desplazarán desde la posición original.

Anteriormente, hablamos sobre por qué todos los planetas del sistema TRAPPIST-1 fueron reconocidos como similares a la Tierra, donde se encuentra la súper Tierra más densa, y como una enana roja con un planeta "monstruo" no se ajustaba a las expectativas de los astrónomos.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.