Tinder lanza una función de alerta para países donde se criminaliza a personas LGBTI+

Blog de Tinder

La última actualización de Tinder incluye una herramienta que alertará a los usuarios que se encuentran en países donde se criminaliza a la comunidad LGBTI+. De acuerdo con la compañía, el objetivo es que cada usuario pueda tomar medidas de precaución al respecto dándoles la opción de ocultar su perfiles mientras estén en zona de cuidado.

Como parte de la actualización, los usuarios que se identifiquen como LGBTI+ ya no aparecerán automáticamente en Tinder cuando abran la aplicación en estos países. Una vez que se active la alerta, los usuarios tendrán la opción de permanecer ocultos mientras estén en esa ubicación u optar por hacer público su perfil para que puedan conectarse con nuevas personas”, dijo Tinder en un comunicado de prensa.

Así se verá la alerta en Tinder.

La herramienta se titula "Alerta al viajero" y aparecerá en pantalla cuando la app detecte una potencial zona de peligros para la comunidad. El mapeo fue realizado en conjunto con la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero e Intergénero (Ilga por sus siglas en inglés).

Dentro de la actualización se incluye, también, consejos de seguridad para el colectivo, dentro y fuera de los territorios donde la homosexualidad es penalizada. La actualización estará disponible para los usuarios Android e IOs en los próximos días.

Una investigación de la ILGA reveló que 70 países criminalizan las actividades consensuales entre personas del mismo sexo. Países como Irán, Arabia Saudita, Yemen y Sudán, es implementada la pena de muerte. En Sudamérica, Guyana es uno de los países más atrasados frente a orientaciones sexuales LGBTI+; las personas pertenecientes este grupo pueden ser condenados a hasta 10 años de cárcel.

 

Jhojan Osorio
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, Tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.