Uber Eats realiza su primera prueba de entrega usando drones

Uber Eats

Las empresas estadounidenses Uber Eats y ModalAI probaron la entrega de productos usando drones en entornos urbanos, según un comunicado de prensa publicado por ModalAI.

Los vuelos de drones en las ciudades

La organización de vuelos de drones en las ciudades se enfrenta a muchas dificultades. Esto se debe a que los drones necesitan no solo tener en cuenta otras aeronaves y drones, sino también evitar colisiones con muchos obstáculos: edificios, cables, postes y carteles publicitarios.

Generalmente, en las ciudades los drones solo pueden volar en la línea de visión directa del operador y con muchas restricciones. Para eliminar esas prohibiciones, es necesario crear un sistema de despacho que controle automáticamente todos los vuelos de las naves.

Los ensayos en San Diego

Las pruebas de Uber Eats y ModalAI se llevaron a cabo en San Diego en el marco de un programa de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, destinado a desarrollar sistemas de control aéreo de los drones. Además, la FAA tiene previsto elaborar las reglas que rijan la presencia de los drones en el espacio aéreo general.

Durante los ensayos, el dron de Uber Eats estuvo equipado con un sistema VOXL desarrollado por ModalAI. Este sistema consta de dos módulos: un módulo de comunicación 4G y un módulo informático con GPS, cámaras y un receptor ADS-B. VOXL permite que el dron se comunique con el servicio en la nube llamado Uber Elevate Cloud Services y le transmita los datos de la cámara y los parámetros de vuelo.

Los detalles sobre las pruebas de VOXL y el Servicio Uber Elevate Cloud no se revelaron debido a que son secretos comerciales. Pero los desarrolladores afirman que VOXL y el servicio en la nube pueden conducir un dron desde el despegue hasta el aterrizaje de manera autónoma. Según ellos, ese sistema garantiza un vuelo preciso y seguro a lo largo de la ruta incluso si se pierde la señal GPS. Además, el operador de drones puede ver la ubicación del UAV en un mapa digital en cualquier momento.

Otras ciudades que permiten la entrega de drones

Anteriormente, Wing, un sistema de drones del Google Alphabet, comenzó a entregar comida y alimentos utilizando drones en Helsinki, capital de Finlandia. La zona elegida para el experimento es un distrito de Vuosaari, rodeado de agua por tres lados, por lo cual entregar bienes y alimentos allí de forma regular es bastante difícil. 

Además, la tecnología se está probando en Australia, donde Wing también realizó las entregas de comida y alimentos a los domicilios de Canberra

 

Yana Berman
Esta noticia ha sido publicada originalmente en 
N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.