Pronto podrías usar Whatsapp en varios dispositivos y sin conexión a Internet

Pixabay

 

De acuerdo con WaBetaInfo, los desarrolladores de la aplicación de mensajería instantánea han venido trabajando en varias actualizaciones, entre ellas usar WhatsApp Web sin necesidad de una conexión a internet en el celular. Esto sería posible usando la aplicación UWP (Universal Windows Plataform), un nuevo sistema que será exclusivo de Windows

Entre los rumores que publicó el portal especializado, se encuentra un nuevo sistema multiplataforma para funcionar sin estar ligada a un solo smartphone, debido a que  se ha encontrado en el código la programación una opción que permitiría utilizar en varios dispositivos el mismo número celular. 

Es decir, si tienes una tablet, tu ordenador y tu celular ya podrías mantener abierta la sesión en estos equipos sin necesidad de desinstalar, cerrar la cuenta o usar aplicaciones externas para facilitarte la vida. Incluso se podría usar la nueva aplicación de iPad, que podría ser lanzada de manera simultánea con estas actualizaciones. 

Con este nuevo sistema, WhatsApp también estaría mejorando su cifrado de extremo a extremo, debido al riesgo que tendría el recibir un mismo mensaje en varios dispositivos.  

Como última novedad, se busca habilitar la reproducción de notas de voz desde la barra de notificación de los dispositivos, de la misma manera que permite actualmente ver las imágenes y responder los textos sin abrir la conversación. Sin embargo, esta actualización estaría disponible solamente para iOS.

 

Jhojan Osorio
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.