Siguiendo la tendencia FaceApp, esta IA ahora te convierte en personaje de anime

NCSoft

Hace unas semanas, FaceApp se volvió viral en redes sociales al cambiar de sexo e incluso volver más joven o viejo a todos los que usaran su aplicación. Ahora, para seguir con la tendencia, otra inteligencia artificial aparece con una gran novedad: convertir a todos en personajes de anime

Los desarrolladores de la compañía de videojuegos NCSoft crearon una inteligencia artificial que utiliza una arquitectura de aprendizaje automático llamada Generative Adversarial Networks (GANs). De esta manera, el programa puede ‘aprender’ de una gran cantidad de datos, como imágenes de rostros humanos y de anime, para crear nuevas muestras.

Rasgos destacables

Los responsables de esta IA son Junho Kim, Minjae Kim, Hyeonwoo Kang y Kwanghee Lee. Ellos explicaron que el proyecto nació en un artículo llamado ‘Mapeo de activación de clases’ o CAM.Aquí se explica cómo separar una imagen en varias capas, que reciben el nombre de ‘mapas de atención’ y sirven para destacar elementos importantes en una imagen.

De esta manera, CAM permite entrenar una red neuronal con dos imágenes para que detecte algunas similitudes y pueda crear otras nuevas. Por ejemplo, si una red neuronal entrada con CAM mira la imagen de un perro y un gato, verá que el pelaje es un elemento similar para usarlo como clasificación, por lo que usará en su lugar los ojos o las orejas.


NCSoft

El equipo, además, añadió un algoritmo de normalización llamado Adaptive Layer-Instance Normalization (AdaLIN) para obtener una versión anime de ti mismo que sea convincente. 

Sin embargo, el trabajo no terminó aquí. El equipo además usó la tecnología para cambiar algunas zebras a caballos, perros en gatos y algunas imágenes comunes en pinturas al estilo VanGogh. 

El software se encuentra disponible de forma gratuita en GitHub.Lo única desventaja es que para obtener los resultados que se ven en las imágenes se necesita una PC con muchísima potencia. Si de alguna manera tienes las herramientas y el conocimiento, tranquilamente puedes transformar tu perro en un gato o incluso a ti mismo en un personaje de anime
 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”. 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.