Mixer: la nueva plataforma de ‘streaming’ de Microsoft por la que Ninja dejó Twitch 

Screenshot del video de Ninja en Twitter

Ayer, Richard Tyler Blevins, más conocido en el mundo de los videojuegos como Ninja, le dio un duro golpe a Twitch al dejar la plataforma y mudarse a la de su rival Mixer. Horas más tarde el jugador comentó a través de su cuenta oficial de Twitter que ya había superado los 100.000 suscriptores en Mixer sin haber hecho un solo stream.

La cifra no parece ser demasiado grande, pero teniendo en cuenta el poco tiempo que Ninja lleva en la plataforma es algo sorprendente. Este número de suscriptores solo habla bien de la gran reputación del jugador y el gran fichaje que significa para Mixer, que necesita elevarse al máximo con el fin de ganarle terreno a Twitch.

Por otro lado, la respuesta de los fans se ha hecho visible en redes sociales. Según CNET, hoy Mixer se convirtió en la segunda tendencia mundial en Twitter por la cantidad de menciones que muchos fanáticos, entre ellos los de Ninja, que comentaban sus experiencias a través de la web. Estas son algunas de las reacciones más  

 

 

 

Aunque se desconocen los detalles del acuerdo económico, muchos especulan que el contrato debió ser demasiado jugoso como para que Ninja deje atrás a sus 14 millones de seguidores en Twitch. 

Mixer

Mixer se lanzó en 2016 y hasta el momento reúne a más de 10 millones de usuarios. Esta cifra no está nada cerca los 100 millones que tiene Twitch desde el 2011. Según The Associated Press, la diferencia radica en que Mixer tiene un mejor control de los usuarios que restringen las normas. 

Por otro lado, según New Post, Ninja debutará este 2 de agosto desde Lollapalooza, el festival de música que se realiza en Chicago. En este evento se espera que aparezca con Kyle  “Bugha” Giersdorf, un joven de 16 años que se hizo conocido por ganar la Copa Mundial de Fortnite

Si quieres ver la transmisión de Ninja o navegar un rato por esta plataforma de streaming, este es el enlace a su canal para la suscripción gratuita.

 

Adrian Díaz
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.