ZTE se adelanta a Huawei y lanza el primer smartphone con tecnología 5G en China

ZTE


La compañía china ZTE ha lanzado de forma oficial el Axon10 , el primer teléfono con 5G en China, convirtiéndose en la primera compañía en tener disponible de forma oficial un móvil con esta tecnología dentro del gigante asiático.

Su característica más notable es, sin duda, su compatibilidad con la nueva red 5G; de modo que ofrece una conexión de internet mucho más veloz y eficiente. Además dispone de una pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas, con una resolución de 1080 x 2340 píxeles y HDR10 (que dota de un mayor realismo a la imagen en la pantalla); el sistema operativo Android 9.0 Pie, instalado de fábrica; y además todo funciona gracias a un potente procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos, que viene acompañado de la GPU Adreno 640. En lo que refiere a la memoria, nos encontramos con una sola opción disponible: 6 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento, a los que podemos sumar 512 GB si utilizamos una tarjeta de memoria MicroSD.

ZTE Axon 10 Pro 5G

ZTE Axon 10 Pro 5G

El teléfono, que fue presentado días antes que el nuevo Huawei Mate 20 X 5G, cuenta con 4 ventajas tecnológicas principales: miniaturización del dispositivo, compatibilidad electromagnética, diseño de antena, consumo de energía y disipación de calor. 

 

La tecnología 5G asegurará una mayor capacidad y velocidad de transferencia de datos y una latencia más baja. Todo esto significa increíbles escenarios para los usuarios ya que permitirá más aplicaciones inteligentes para la vida cotidiana y un trabajo más eficiente, incluyendo: realidad aumentada, realidad virtual, videojuegos en línea, video 4K, streaming en vivo de gran calidad, conducción autónoma y más.

 

Jhojan Osorio
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.