Apple podría incluir un sensor de huellas bajo la pantalla para sus iPhone en 2021

Wikimedia Commons 

Desde el iPhone X, Apple omitió por completo el uso de huellas dactilares (Touch ID) como método de identificación biométrica y decidió centrar sus esfuerzos en mejorar el reconocimiento facial (Face ID). Ahora, todo parece indicar que dentro de unos años la compañía de la manzana volvería a usar esta tecnología en sus teléfonos.

Según 9to5Mac, el famoso analista Ming-Chi Kuo dice que el Touch ID regresará a los iPhone en 2021 y se complementará con el actual Face ID. De esta manera, los teléfonos de Apple en el año mencionado contarán ambas opciones de identificación.

Bajo la pantalla

De acuerdo a los mencionado por Kuo, la tecnología de reconocimiento de la huella dactilar se ubicará bajo la pantalla. Esto se debe a que Apple lleva un tiempo solicitando patentes sobre tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, lo que sugiere que la compañía todavía busca mejorar aun más su Touch ID. 

Sin embargo, Apple tendrá que superar algunos desafíos tecnológicos que representan ubicar un sensor de huellas bajo la batalla. Entre estos se encuentra el consumo de energía, un tamaño considerable de detección, el grosor del módulo de detección, entre otros. 

Para Kuo, es probable que Apple utilice un sistema similar al que Qualcomm diseñó, con sensores ultrasónicos. De esta manera, el usuario contaría con un amplio espacio en la pantalla para colocar su dedo. 

Apple no sería la primera compañía en pensar implementar un sensor de huellas bajo la pantalla. A principios de este año Samsung implementó la tecnología de Qualcomm en sus populares Galaxy S10 y S10+.
 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.