Si tienes estos dispositivos Android y Apple, es posible que ya puedas probar la realidad aumentada de Google Maps

A principios de año, Google probó potenciar con realidad aumentada (RA) sus sistemas de navegación para obtener una de las aplicaciones de mapas más llamativas del mercado; sin embargo, no estaba disponible para todos. Ahora, Google Maps Live View estará disponible para un rango mucho mayor de teléfonos Android y Apple.

Al mostrar una navegación en tiempo real, similar a como lo hacía la popular Pokémon GO, se espera que muchos peatones puedan desplazarse mejor por ciudades con calles difíciles de seguir. El objetivo es mostrar algunos letreros de calles digitales y flechas virtuales superpuestas en la acera para indicar qué camino se debe seguir. 

De esta manera, los usuarios que sostengan el teléfono con la cámara apuntando hacia las calles y con la opción de AR activada en la aplicación podrán gozar de esta característica. Google supone que esto debería ayudar a seguir mejor las direcciones; por ejemplo, un giro hacia la izquierda no siempre es evidente.

Pruébalo

Los dispositivos Android que soporten ARCore o los iPhone que incluyan soporte ARKit tendrán la capacidad de correr Google Maps Live View esta semana. 

Para probarlo lo único que debes hacer es:

▶ Ir a la aplicación convencional
▶ Buscar una ubicación por donde quieras caminar o tocar el mapa.
▶ Luego tienes que presionar sobre el botón de direcciones en la parte inferior de la pantalla.
▶ Seleccionar direcciones a pie en la parte superior
▶ Finalmente presionar sobre Live View en la parte inferior.

El nuevo Google Maps Live View es parte de una actualización mucho más grande en cuanto a los servicios de mapas que ofrece la compañía. Google quiere que Travel y Maps se conviertan en el lugar donde las personas planeen sus viajes, de principio a fin. Con este objetivo en mente, la compañía está agregando características que ayuden mejor a los viajeros. 

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”. 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.