México: nuevas patrullas en CDMX cuentan con tecnología de reconocimiento facial y de placas

SSC

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó las nuevas patrullas que resguardarán el orden en la Ciudad de México, una de las ciudades más pobladas y congestionadas del mundo. Estas unidades cuentan con tecnología de punta, pudiendo principalmente identificar rostros de personas y placas de autos robados. 

Según la SSC, las 1.855 nuevas patrullas adquiridas comenzaron recorrer las calles de CDMX desde el mes pasado, incrementando en un 120% la capacidad de patrullaje del país. Estas unidades forman parte del ‘Programa de Cuadrantes’ que la policía viene implementando en la ciudad. 


SSC

Tecnología en CDMX

Jesús Orta, secretario de la SSC, detalló que las patrullas cuentan con tecnología de reconocimiento facial y de placas; esto permitirá identificar tanto malhechores como vehículos con reporte de robo. Además, los vehículos tienen un sistema de videovigilacia tanto hacia el exterior como al interior de la unidad, permitiendo almacenar hasta 15 días de video. 

Los vehículos también tendrán un sistema de geolocalización. De esta manera, se podrá tener información en tiempo real de la ubicación de la patrulla. 


SSC

“Traen radios de última generación dentro de la misma red TETRA, donde se tiene la red más grande del país con 20.500 terminales de radios que cubren todo el territorio de la Ciudad de México”, dijo el secretario de Seguridad.

Para hacer funcionar toda esta tecnología con seguridad, sin agotar la batería del vehículo, las unidades cuentan con dos baterías. Esto permitirá que una batería se encargue de hacer funcionar la patrulla y otra esté destinada a las tecnologías adicionales ya mencionadas.


SSC

La nueva flota de patrullas estará conformada por mil 105 sedanes charger tipo patrulla, 270 camionetas RAM V6, 200 camionetas tipo patrulla Jeep Wrangler, 155 camionetas pick up tipo patrulla RAM V8, 100 camionetas tipo patrulla Journey, 13 camionetas pick up civil RAM V8, y 12 camionetas pick up civil RAM V6.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.