Mira este pequeño ejército de robots cuadrúpedos cargar un humano y jalar una minivan [VIDEO]

Unitree Robotics 

La empresa china Unitree Robotics ha demostrado que sus robots de cuatro patas llamados LaikaGo pueden trabajar juntos para transportar objetos pesados. Un video publicado en YouTube muestra cómo los robots llevan a una persona y remolcan una minivan tirando de una cuerda.

En los últimos años, las compañías de robótica han comenzado no solo a desarrollar prototipos, sino también a lanzar versiones comerciales de sus productos, incluidos los robots de cuatro patas. Por ejemplo, Ghost Robotics vende el hábil robot Minitaur, Boston Dynamics tiene un modelo Spot comercial, y la compañía china Unitree Robotics vende un robot llamado LaikaGo (llamado así por el primer perro cosmonauta).

Fuertes y diestros 

Para demostrar las capacidades de sus robots, los desarrolladores idean varios trucos, por ejemplo, en la primavera de este año, Boston Dynamics remolcó un camión con sus SpotMini. Ahora Unitree Robotics grabó un video similar: muestra tres escenarios diferentes de trabajo en equipo de Laikago Pro (una versión comercial más potente de LaikaGo).

A pesar de que la capacidad de carga oficial de LaikaGo Pro es de 5 kilogramos, el video publicado muestra que cuatro de estos robots son capaces de transportar a un adulto. También en el video, ocho robots remolcan una pequeña minivan con dos pasajeros con la ayuda de un arnés. Finalmente se ven dos equipos de robots tirando de una cuerda para probar su fuerza.

Unitree Robotics también tiene otros desarrollos: esta primavera, la compañía mostró el robot de cuatro patas AlienGo. A diferencia de Laikago, el nuevo robot tiene una funda protectora completa, así como varios sensores visuales estándar.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Novedades

Hay señales tan claras que a veces se vuelven áridas, rígidas, tirantes. A los ríos recién se los escucha cuando ya no les queda saliva. Entonces nos toca hablar a nosotros, infelices que no creemos habiendo visto. El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor. Así es el ciclo ingrato del hombre contra el agua

Crónica de una sequía anunciada

El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.