Uber deberá pagar millonaria multa en Colombia por obstrucción administrativa

Uber

 

La compañía Uber en Colombia fue acreedora de una multa por 2.128 millones de pesos, unos USD 600.000, por obstruir una visita administrativa adelantada el 13 de octubre de 2017.

De acuerdo con la  Superintendencia de Industria y Comercio, encargada de de regular las prácticas comerciales justas en ese país, “existen instrucciones institucionales de no dar información respecto al negocio de la empresa ni otorgar acceso a los computadores y demás equipos de la compañía, las cuales fueron puestas en marcha en la visita adelantada por la Autoridad”.

La entidad encontró que tres empleados de la compañía, incluido el gerente, presentaron declaraciones incompletas sobre las funciones que desempeñaban durante una visita realizada en 2017.

Al la multa se suma una sanción a  los asesores legales de la plataforma en colombia, Natalia Patricia Caroprese y Felipe Alberto Sandoval; ellos deberán pagar una multa entre los 4 mil y 7 mil dólares respectivamente, por haber contribuido con la obstrucción.

Uber funciona en el país sudamericano desde el 2013, actualmente cuenta con más de 80 mil conductores afiliados. Aunque su funcionamiento como aplicación digital está permitido por el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la prestación del servicio de transporte de vehículos con conductor (VTC) es ilegal

 

Jhojan Osorio
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.