Joven colombiana ganó concurso de Doodle for Google, rindiendo un homenaje a su madre

Google

Arantza Peña Popo, de madre colombiana y residente de la ciudad de Lethonia, Georgia, EE.UU. fue la ganadora del concurso Doodle for Google, al realizar una obra en inspiración a su madre que ahora ocupa la portada de Google en todo el mundo.

Cada año, Google solicita a estudiantes de escuelas primarias y secundarias en Estados Unidos usar su creatividad e imaginación para elaborar un doodle que aparecerá en la portada de la página durante un día.

La compañía, como es de costumbre, establece una temática a partir de la cual los jóvenes participantes deben crear una ilustración. Para este año el tema fue: “Cuando sea grande, espero…”.

Arantza decidió hacer un homenaje a su madre con una ilustración basada en una fotografía familiar, y retribuirle todos los sacrificios que su madre ha hecho por ella.


Arantza y su madre visitando las oficinas de Google en California, EE.UU.
Google

Su doodle se llama "Una vez que lo recibas, devuélvelo" y en él se muestra una foto de su madre cuidando de Arantza cuando era una bebé. Justo debajo de esa fotografía está la propia joven protegiendo a su madre, haciendo referencia al papel protector que tendrá con su madre cuando sea mayor.

Como premio, Arantza recibirá una beca universitaria con valor de USD 30.000; la escuela en la que asiste recibió, también, un reconocimiento de USD 50.000 para invertir en equipamiento tecnológico.


Arantza junto a sus compañeros de escuela quienes recibieron un premio de Google para equipamiento tecnológico.
Google

Arantza comenzó a dibujar cuando tenía tres años y quiere publicar novelas gráficas alternativas y cómics en el futuro. Se graduó como valedictorian de Arabia Mountain High School en el condado de DeKalb, Georgia, y asistirá a la Universidad del Sur de California en el otoño.

 

Jhojan Osorio
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.