Otro escándalo para Facebook: la plataforma reconoce que escuchó conversaciones a través de Messenger.

Pixabay

Al parecer la privacidad de los usuarios de las redes sociales está quedando de lado por parte de las plataformas digitales. Hoy se dio a conocer que Facebook contrató gente para escuchar y transcribir los audios que puedes enviar a través de Messenger.

Así lo reconocieron empleados de la compañía, donde indicaron que fueron contratados para escuchar las conversaciones sin tener información de su procedencia, ni mucho menos el motivo por el que estaban realizando las interceptaciones.

Como una agencia de espionaje 

En las declaraciones que dieron a la revista Bloomberg, los empleados añadieron que en el ejercicio de su labor lograron escuchar desde conversaciones de contenido sexual a planeación de ilícitos. Facebook, por su parte reconoció que esta práctica es cierta pero que "al igual que Apple y Google, pausaron las escuchas humanas hace más de una semana".

De acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg, su trabajo era a razón de saber si “la inteligencia artificial estaba interpretando correctamente los mensajes” al elegir la opción en la aplicación para transcribir sus chats de voz. .

Recordemos que hace un par de años, Zuckerberg declaró frente al Congreso de los Estados Unidos que no existía tal teoría “conspirativa” en la cual Faceook escuchaba conversaciones a través del micrófono del celular, en medio del escándalo que involucró a la compañía británica Cambridge Analytica que trabajó con el equipo de campaña de Donald Trump en el 2016, extrayendo 50 millones de perfiles de votantes estadounidenses. Esta información fue usada, a su vez, para construir un software poderoso para predecir e influenciar las elecciones en las urnas.
 

Jhojan Osorio
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.