AirDrop asiático: Xiaomi, Oppo y Vivo crean su versión de transferencia de archivos inalámbrica en Android

Xiaomi

Si eres un usuario de Apple, la opción más rápida y viable para transferir tus archivos inalámbricamente es AirDrop. Sin embargo, si tus dispositivos son Android, no tienes demasiadas opciones además de usar un cable de datos convencional. Esto podría terminar pronto debido a que Xiaomi, Oppo y Vivo se han aliado para crear un nuevo protocolo de transferencia inalámbrica de archivos que podría alcanzar velocidades de hasta 20 MB/s.

La función, llamada por el momento Mobile Direct Fast Exchangeestará disponible desde cada versión de Android que manejan estos fabricantes: MIUI para Xiaomi, ColorOS para Oppo y FuntouchOS para Vivo. Según Xiaomi, este nuevo protocolo además usará Bluetooth para sincronizar los dispositivos y las transferencias podrían usar WiFi de fondo.

Las compañías aseguran que con su nuevo sistema de transferencia de archivos se podrán alcanzar velocidades de hasta 20 MB/s. De esta manera, se espera que la versión beta sea lanzada a finales de este mes.


La velocidad de transferencia que prometen las compañías asíaticas es de 20MB/s. / Xiaomi

¿Con miras a Occidente?

Con esta nueva jugada, las compañías asiáticas esperan que muchas más puedan unirse a su alianza, por lo que han abierto la invitación a cualquier fabricante. Según Counterpoint, solo estas tres compañías poseen el 49% del mercado chino; sin embargo, la unión de Huawei – que posee el 34% - podría ser bastante beneficiosa.


Xiaomi, Oppo y Vivo controlan el 49% del mercado chino, mientras que Huawei un jugoso 34%. / N+1

En los últimos meses Huawei ha logrado posicionarse bastante bien en todo Occidente, convirtiéndose en una de las compañías que más vende en todo Latinoamérica. Esto podría darle un impulso importante a la masificación de este protocolo de transferencia inalámbrica. 

Es importante mencionar que la gigante asiática ya tiene un sistema de transferencia de archivos inalámbrico que se llama OneHop, por lo que su unión es poco probable. Además, recordemos que hace unas semanas Google anunció Fast Shareuna alternativa que la propia compañía propone para compartir archivos en Android y podría estar disponible desde el Android Q. 

/
Fast Share es la alternativa que Google promete para transferir archivos de forma inalambrica en el Android Q. / 9to5Google

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma:www.nmas1.org”. 

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.