Greta Thunberg pide a Donald Trump que escuche a la ciencia y confirma llegada a Chile

Captura de pantalla 

Luego de cruzar el océano Atlántico a bordo de un velero por dos semanas, la activista climática de 16 años Greta Thunberg llegó el miércoles a la ciudad de Nueva York. Con el mensaje “Unidos tras la ciencia” en su chaqueta la joven agradeció a todos los que asistieron a recibirla y le pidió al presidente Donald Trump que escuche a la ciencia. 

“Es una inspiración para nosotras, y debería serlo para todos los jóvenes”

Greta Thunberg

Todo empezó el 20 de agosto de 2018. En lugar de ir al colegio como de costumbre, Thunberg se pasó delante del parlamento sueco anunciando que no regresaría hasta que la escucharan. 

"Estoy protestando sobre el cambio climático, porque a nadie parece importarle lo que está ocurriendo. Nadie parece estar haciendo algo", le dijo Thunberg a la BBC en ese momento. "Sé que mis padres quieren que vuelva al colegio, pero también entienden lo que estoy haciendo aquí", añadió.

Luego de las elecciones generales suecas el 9 de septiembre, la joven volvió a las aulas, pero solo cuatro días a la semana; todos los viernes faltaba a clases para continuar con su protesta. Sin embargo, su empeño hizo que se convierta en un símbolo ecologista juvenil global y sea a invitada a hablar en eventos como la Cumbre sobre el Cambio Climático del anterior y de este año.

Mensaje para Donald Trump

Como todo un ícono, Thunberg desembarcó entre arengas de centenares de jóvenes que habían acudido a recibirla. “Es una inspiración para nosotras, y debería serlo para todos los jóvenes”, decía Nathalie Sweet, una joven de 16 años que forma parte de la organización juvenil 0 Hour. “Es una de los grandes líderes de nuestra generación. Ver cómo ha crecido en tan poco tiempo es un ejemplo de que el mundo puede respetar a los líderes climáticos", añadía Rachel Lee, de la misma edad.

En cuanto le preguntaron qué mensaje tenía para Donald Trump, la joven respondió: “Le pido que escuche a la ciencia, porque obviamente no lo hace. Si nadie ha podido convencerle todavía, no voy a poder hacerlo yo ahora. Así que me centraré en convencer a la gente”. 

Greta Thunberg piensa seguir con su travesía por el mundo a bordo de su velero. La joven tiene planeado llegar a Chile para la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP25) de este año.“Definitivamente iré a Chile, y trataré de llegar allí sin volar; estamos planeando llegar ahí en bote”, afirmó la adolescente en una conferencia de prensa.

En cuestiones climáticas, influenciadas y no por el hombre, el planeta está pasando momentos difíciles. Mientras en el hemisferio sur se incendia uno de los pulmones más importantes del planeta: la Amazonía (afectando a países como Brasil y Colombia); en el norte tenemos al huracán Dorian que amenaza el Caribe y podría convertirse en categoría 3.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.