Greta Thunberg pide a Donald Trump que escuche a la ciencia y confirma llegada a Chile

Captura de pantalla
Luego de cruzar el océano Atlántico a bordo de un velero por dos semanas, la activista climática de 16 años Greta Thunberg llegó el miércoles a la ciudad de Nueva York. Con el mensaje “Unidos tras la ciencia” en su chaqueta la joven agradeció a todos los que asistieron a recibirla y le pidió al presidente Donald Trump que escuche a la ciencia.
“Es una inspiración para nosotras, y debería serlo para todos los jóvenes”
Greta Thunberg
Todo empezó el 20 de agosto de 2018. En lugar de ir al colegio como de costumbre, Thunberg se pasó delante del parlamento sueco anunciando que no regresaría hasta que la escucharan.
"Estoy protestando sobre el cambio climático, porque a nadie parece importarle lo que está ocurriendo. Nadie parece estar haciendo algo", le dijo Thunberg a la BBC en ese momento. "Sé que mis padres quieren que vuelva al colegio, pero también entienden lo que estoy haciendo aquí", añadió.
Luego de las elecciones generales suecas el 9 de septiembre, la joven volvió a las aulas, pero solo cuatro días a la semana; todos los viernes faltaba a clases para continuar con su protesta. Sin embargo, su empeño hizo que se convierta en un símbolo ecologista juvenil global y sea a invitada a hablar en eventos como la Cumbre sobre el Cambio Climático del anterior y de este año.
Mensaje para Donald Trump
Como todo un ícono, Thunberg desembarcó entre arengas de centenares de jóvenes que habían acudido a recibirla. “Es una inspiración para nosotras, y debería serlo para todos los jóvenes”, decía Nathalie Sweet, una joven de 16 años que forma parte de la organización juvenil 0 Hour. “Es una de los grandes líderes de nuestra generación. Ver cómo ha crecido en tan poco tiempo es un ejemplo de que el mundo puede respetar a los líderes climáticos", añadía Rachel Lee, de la misma edad.
En cuanto le preguntaron qué mensaje tenía para Donald Trump, la joven respondió: “Le pido que escuche a la ciencia, porque obviamente no lo hace. Si nadie ha podido convencerle todavía, no voy a poder hacerlo yo ahora. Así que me centraré en convencer a la gente”.
Nueva York recibe a la joven activista @GretaThunberg
— DW Español (@dw_espanol) August 29, 2019
"Todo el mundo me pregunta sobre Donald Trump (...) Lo que siempre respondo a esta pregunta es que si está claro que nadie lo pudo convencer de la crisis climática y la urgencia que supone, ¿por qué iba a hacerlo yo?"
????(pc) pic.twitter.com/SmkgnXbzHb
Greta Thunberg piensa seguir con su travesía por el mundo a bordo de su velero. La joven tiene planeado llegar a Chile para la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP25) de este año.“Definitivamente iré a Chile, y trataré de llegar allí sin volar; estamos planeando llegar ahí en bote”, afirmó la adolescente en una conferencia de prensa.
Greta Thunberg por la COP25: “Definitivamente voy a Chile. Voy a tratar de no volar, probablemente consideraremos embarcarnos nuevamente” Sigue el minuto a minuto en https://t.co/2Ad3HiTabH #DesafíoTierra pic.twitter.com/8aVXolg779
— CNN Chile (@CNNChile) August 28, 2019
En cuestiones climáticas, influenciadas y no por el hombre, el planeta está pasando momentos difíciles. Mientras en el hemisferio sur se incendia uno de los pulmones más importantes del planeta: la Amazonía (afectando a países como Brasil y Colombia); en el norte tenemos al huracán Dorian que amenaza el Caribe y podría convertirse en categoría 3.
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma:www.nmas1.org”.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias