G8X ThinQ: el smartphone de LG que tendrá tres pantallas

LG

LG presentó el teléfono inteligente LG G8X ThinQ, así como un estuche adicional para él con dos pantallas más. Uno de ellos es del mismo tamaño que la pantalla principal del teléfono inteligente (6,4 pulgadas), y la segunda pantalla más pequeña se encuentra en la superficie posterior y sirve para mostrar el tiempo y las notificaciones, según el comunicado de prensa de la compañía.

En los últimos años, el tamaño promedio del teléfono inteligente ha aumentado significativamente, pero un aumento adicional es casi imposible, ya que reducirá en gran medida la usabilidad. Debido a esto, los fabricantes comenzaron a experimentar activamente con varias opciones de teléfonos inteligentes plegables.

Existen dos enfoques diferentes para estos teléfonos inteligentes. Algunas compañías, como ZTE, usan dos pantallas separadas, mientras que otras, por ejemplo, Samsung y Huawei, usan una pantalla flexible.

Tres pantallas

Ahora, en la exposición IFA 2019, LG presentó un teléfono inteligente que usa dos pantallas adicionales a la vez, pero están ubicadas en una cubierta que se puede quitar. Ésta tiene un estuche rígido con una muesca para el teléfono inteligente y se conecta a través de USB-C. Los bucles se encuentran entre las dos partes, lo que le permite cambiar el ángulo entre ellas en 180 grados.

La matriz OLED con una diagonal de 6,4 pulgadas y una resolución de 2340×1080 píxeles, se utiliza como pantalla principal en el teléfono inteligente y la carcasa. La principal diferencia entre los dos es que se instala un sensor de huellas digitales debajo de la pantalla en el teléfono inteligente.


LG 

Además, en ambas pantallas principales hay un corte en la parte superior, pero solo en el teléfono inteligente hay una cámara, y la cubierta no tiene ni cámara ni sensores. En la parte posterior de la carcasa hay una pantalla OLED monocromática con una diagonal de 2.1 pulgadas. Solo sirve para mostrar el tiempo y las notificaciones.

LG adaptó sus propias aplicaciones para trabajar simultáneamente en las dos pantallas. Por ejemplo, un usuario puede ver una lista de fotos en una pantalla y ver una de ellas en primer plano en la segunda.

Sin embargo, las aplicaciones de desarrolladores externos deben adaptarse por separado para funcionar simultáneamente en dos pantallas. Además, en algunos juegos que admiten la API de Android para interactuar con gamepads externos, se activa un modo de dos pantallas, en el que el juego en sí se muestra en una pantalla y el gamepad virtual en la segunda.

Características técnicas y fecha de lanzamiento

El teléfono inteligente tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 855, seis gigabytes de RAM y 128 permanentes, y también hay una ranura para tarjeta microSD. Cuenta con cámaras de 12 y 13 megapíxeles en la parte posterior, y una cámara de 32 megapíxeles en la parte delantera.

La batería del smartphone tiene una capacidad de 4000 miliamperios-hora. Como sistema operativo, el dispositivo usa Android 9.0 Pie. Las ventas de teléfonos inteligentes deben comenzar en el cuarto trimestre de 2019, el precio del teléfono inteligente y la cubierta aún se desconocen.

Anteriormente, LG y otras compañías mostraron dispositivos similares, aunque solo tenían dos pantallas. LG mostró un caso similar en el MWC 2019 a principios de este año, pero solo tenía una pantalla y estaba conectado de forma inalámbrica al teléfono inteligente. Además, en 2018, ASUS presentó el teléfono inteligente ROG Phone, que también puede conectar una funda de gamepad con una pantalla adicional.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.