Siguiendo los pasos de Tesla, Volkswagen presenta una versión de su auto eléctrico ID.3

Volkswagen 

Volkswagen presentó la versión de producción del automóvil eléctrico ID.3: este es el primer automóvil de la compañía, creado sobre la base de la plataforma eléctrica MEB, y no una modificación de un modelo existente con un motor de combustión interna. La producción de los automos comenzará en noviembre de 2019, y los primeros compradores comenzarán a recibirlos en el verano de 2020, según Electrek.

La mayor atención en el campo de los vehículos eléctricos se centra en modelos caros como el Tesla Model S o Porsche Taycan. Ambos combinan características de alta velocidad, largo alcance e innovaciones tecnológicas.


Diagrama de plataforma MEB
Volkswagen

Sin embargo, los más populares son los autos eléctricos relativamente económicos. Por ejemplo, el auto eléctrico más vendido en el mundo es el hatchback Nissan Leaf, cuyas ventas en la primavera de 2019 excedieron los 400 mil autos.

Volkswagen ha estado produciendo automóviles eléctricos producidos en masa durante varios años, por ejemplo, los e-Golf y e-up, pero estos se basan en modelos con un motor de combustión interna.

Una nueva generación

Luego, en 2018, la compañía presentó la plataforma de vehículos eléctricos MEB, que se utilizará en automóviles de toda la empresa Volkswagen, incluidos Audi, Skoda y Seat. Sobre la base de esta plataforma, la compañía mostró varios conceptos, y ahora presentó oficialmente la versión en serie de uno de ellos: un hatchback eléctrico ID.3.

El modelo tiene tracción trasera con un motor eléctrico en el eje trasero. En la versión intermedia, desarrolla un torque de 310 metros Newton y le permite alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. En total, la compañía presentó tres versiones que difieren principalmente en el rango: 330, 420 o 550 kilómetros en el ciclo WLTP.


Interior de un ID.3
Volkswagen
 

Para cargar el automóvil, se puede utilizar la carga estándar o la red europea de estaciones de carga IONITY, en la que los clientes recibirán una carga gratuita por 2000 kilovatios-hora durante todo el año. Con una carga rápida, la versión promedio de un automóvil eléctrico se puede cargar a 290 kilómetros en media hora.

La compañía aun ha revelado los precios exactos del automóvil, pero se sabe que la versión más barata costará menos de 30 mil euros, y el precio promedio será de menos de 40 mil. La producción en serie de ID.3 comenzará en noviembre de 2019, y las entregas de vehículos eléctricos comenzarán a mediados de 2020.

Recientemente, Porsche presentó su primer automóvil eléctrico. Desarrolló el sedán eléctrico Taycan, capaz de acelerar a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos. Una de las modificaciones del automóvil tiene un alcance de 450 kilómetros, y se tarda 23 minutos en cargar del 5% al 80% del automóvil.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.