Apple presentó tres nuevos iPhones, un nuevo reloj y iPad

Apple

Apple presentó tres iPhone 11s (11, 11 Pro y 11 Pro Max), la quinta generación de Apple Watch y el nuevo iPad. La presentación de los nuevos productos se realizó en el Teatro Steve Jobs, una transmisión en vivo está disponible en el sitio web oficial de la compañía.

Iphone 11


Apple

Este nuevo equipo cuenta con una cámara de 12 megapíxeles que sigue siendo dual, mientras que ahora se encuentra en un sustrato de vidrio cuadrado. Los desarrolladores mejoraron la captura de profundidad con una segunda cámara y la aplicación que la controla se ha mejorado con la ayuda del marcado semántico: ahora reconoce mejor los rostros en las imágenes y también le permite tomar retratos de mascotas. La cámara tiene un módulo nocturno, que le permite tomar imágenes oscuras de alta calidad sin usar un flash. La diagonal del iPhone 11 es de 6.1 pulgadas.

El iPhone 11 está equipado con el nuevo y más potente procesador A13 Bionic con las GPU centrales y cuádruples de doble núcleo "más rápidas" utilizadas en los teléfonos inteligentes, el procesador neural de Neural Engine es hasta seis veces más rápido y los procesadores consumen un 40% menos energía que los modelos anteriores.

La duración de la batería en comparación con el modelo XR ha aumentado en una hora. Además, los desarrolladores mejoraron el sistema de reconocimiento facial FaceID, hicieron que la carcasa fuera más resistente al agua y al polvo, y venga con la opción de carga inalámbrica. Los precios para el nuevo modelo (disponible en seis colores) comienzan en 699 dólares.

iPhone 11 Pro y 11 Pro Max


Apple

El modelo Pro tiene tres cámaras de 12 megapíxeles cada una, también en un sustrato cuadrado: cámara ordinaria, gran angular y opcional, "ultra gran angular". La función Deep Fusion aparecerá en la actualización de la aplicación, algo así como una versión mejorada de Live Photo, que toma varios fotogramas y selecciona el mejor usando algoritmos de aprendizaje automático.

Además, con el nuevo sistema de cámara, el teléfono inteligente puede grabar mejores videos: al disparar, puede usar las cuatro cámaras (tres traseras y una frontal) al mismo tiempo, ajustando el zoom en cada una por separado, combinando o compartiendo los cuadros resultantes. También en la AppStore estará disponible la aplicación para la instalación.

El modelo está equipado con una nueva pantalla Super Retina XDR, y la duración de la batería aumenta en cuatro y cinco horas para 11 Pro y 11 Pro Max, respectivamente, en comparación con la línea anterior, y el adaptador vendrá con un kit para una carga rápida del dispositivo. Al igual que en el iPhone 11, la línea Pro ha mejorado FaceID, resistencia al agua y al polvo.

Los precios para 11 Pro comienzan en 999 dólares, y para el Pro Max van desde 1,099 dólares. Los modelos están disponibles en cuatro colores, con diagonales de 6.5 y 5.8 pulgadas, respectivamente.

Apple Watch Series 5


Apple

La línea de relojes de la compañía sufrió un importante rediseño el año pasado (luego, el reloj fue eliminado casi por completo, aumentando la diagonal de la pantalla en un 30%), por lo que la Serie 5 se parece a la serie anterior. El reloj tiene una nueva función: pantalla sin desvanecimiento: a diferencia de las versiones anteriores, en la quinta serie será posible no apagar la luz de fondo y ver la pantalla sin levantar la mano o presionar. También en la nueva versión hay una aplicación especial con una brújula.

Las cajas de los nuevos relojes estaban hechas de aluminio reciclado, y también aparecieron relojes con cajas de titanio y cerámica en la línea.

Los nuevos relojes saldrán a la venta en las tiendas el 20 de septiembre. Los precios del Apple Watch Series 5 comenzarán en 399 dólares, mientras que el Apple Watch Series 5 Cellular con módulo celular integrado comenzará en 499.

Otros productos

La compañía ha actualizado la versión más joven del iPad: la nueva tableta recibió una pantalla con una diagonal de 10.2 pulgadas y una pantalla Retina, y la carcasa está hecha de aluminio completamente reciclado. Los precios de los gadgets comienzan en 329 dólares.

Apple también lanzó Arcade, una plataforma de juegos diseñados específicamente para iOS y disponibles en todos los dispositivos en la AppStore.

La compañía también anunció la finalización de la recopilación de datos para el proyecto dedicado al estudio de la fibrilación auricular: la compañía logró recopilar datos de frecuencia cardíaca de más de 400 mil usuarios de Apple Watch. Ahora lanzará tres proyectos más: el Estudio de la audición, que analizará el impacto del ruido en el usuario, el Estudio de la salud de la mujer, dedicado al estudio de los ciclos menstruales, y el Estudio del corazón y el movimiento, que analiza los movimientos y ritmos cardíacos de los usuarios. Todos recopilarán datos utilizando el Apple Watch.


Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.