El asistente de voz de Google ya está disponible vía teléfono en India

Google

Google ha establecido en la India un número de teléfono para que los usuarios puedan comunicarse con su asistente de voz aunque carezcan de acceso a internet. El servicio está disponible en inglés e hindi, y los suscriptores de uno de los operadores más grandes del país pueden usarlo de forma gratuita, informa el blog de la compañía.

Al igual que muchos otros asistentes de voz, el Asistente de Google envía un comando de voz del usuario al servidor de la empresa, donde se produce el reconocimiento de voz y la selección de una respuesta adecuada.

Como regla general, el asistente proporciona respuestas de voz y texto que no requieren acceso a Internet de banda ancha, pero en muchas regiones del mundo, incluso no todos los residentes tienen acceso básico a Internet, lo que puede limitar en gran medida el trabajo con Google Assistant.

Probándola en la India

En la India, con una población total de 1.300 millones de personas, alrededor de 460 millones de personas usan Internet, y debido a la gran cantidad de usuarios, Google decidió lanzar una nueva forma en este país para comunicarse con el asistente de voz, que no requieren una conexión a Internet. La compañía, junto con el segundo operador móvil indio más grande, Vodafone-Idea, lanzó el servicio de acceso al Asistente a través de una llamada telefónica.

Al llamar al número, el usuario puede recibir respuestas de voz de la misma manera que cuando accede al Asistente a través de Internet. Por ejemplo, se le puede preguntar a un asistente sobre los horarios de los trenes o el pronóstico del tiempo para el día siguiente.

Al mismo tiempo, una de las características clave del Asistente de Google es que puede dar respuestas personalizadas, por ejemplo, leer eventos en el calendario del usuario. No se sabe si el sistema autorizará al usuario por número de teléfono, por lo tanto, lo más probable es que el asistente pueda responder solo a preguntas generales que no requieren de una cuenta.

El servicio está disponible en el número 000 0800 9191 000, y los clientes de Vodafone-Idea pueden usarlo de forma gratuita. Está disponible simultáneamente en los dos idiomas que se hablan en la India: hindi e inglés.

Debido al subdesarrollo o la difusión de tecnologías, las empresas de TI a veces tienen que tomar tales medidas, combinando desarrollos modernos con tecnologías de larga data. Por ejemplo, debido al ancho de banda insuficiente de los canales de comunicación modernos, Amazon lanzó en 2016 el servicio de mover una gran cantidad de datos entre centros de datos en un camión. La compañía ha creado un contenedor seguro con discos con un volumen total de 100 petabytes, cuyos datos se pueden descargar en 10 días.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.