Mi Mix Alpha: Xiaomi presenta un smartphone “envuelto” por su pantalla

Xiaomi

Xiaomi presentó el teléfono inteligente Mi Mix Alpha, cuya pantalla se dobla hacia la superficie posterior y ocupa la mayor parte. Esto le permite usar las cámaras principales para tomar mejores selfies. El nuevo teléfono saldrá a la venta en diciembre de 2019 a un precio de casi 3 mil dólares. La presentación fue transmitida en el canal de YouTube de la compañía.

En los últimos años, los fabricantes de teléfonos inteligentes han reducido significativamente el marco alrededor de la pantalla y prácticamente los han eliminado en algunos modelos. Sin embargo, hay un problema: la cámara frontal de dichos teléfonos no debe colocarse en un marco, sino en un lugar diferente.

Mi Mix Alpha

Debido a eso, Xiaomi eligió un diseño de pantalla que envuelve el equipo para el Mi Mix Alpha, la cual no se expande, sino que inicialmente ocupa casi toda la superficie del dispositivo. La diagonal de la pantalla es de 7.92 pulgadas: aparentemente, este es el tamaño de toda la pantalla, teniendo en cuenta sus áreas ubicadas en las superficies laterales y posteriores.

El teléfono inteligente utiliza una pantalla OLED flexible con una resolución de 2088 por 2250 píxeles. La compañía señala que la proporción del área total de la pantalla con respecto al área de la superficie frontal es de 180.6%.

La compañía propone usar un diseño tan inusual para que el usuario podrá usar las cámaras posteriores para tomarse selfies. En la franja entre los bordes de la pantalla hay tres cámaras con una resolución de 108, 20 y 12 megapíxeles. El sensor de 108 megapíxeles normalmente combina datos de cuatro píxeles vecinos y crea imágenes de 27 megapíxeles. Otra característica es su tamaño: solo 1/1.33 pulgadas.

Xiaomi Mi Mix Alpha 06
Xiaomi

Además del modo selfie, la pantalla puede mostrar información del sistema en las caras laterales. La compañía señala que ha desarrollado algoritmos que cortan los clics accidentales en los paneles laterales cuando el usuario sostiene el dispositivo en su mano.

El dispositivo está basado en el procesador Qualcomm Snapdragon 855+, 12 gigabytes de RAM y 512 gigabytes de memoria de solo lectura en formato UFS 3.0. La capacidad de la batería es de 4050 miliamperios-hora. El equipo vendrá con soporte para redes 5G y su costo será de 19999 yuanes (alrededor de 3 mil dólares). Las ventas del dispositivo comenzarán en diciembre.

Este no es el primer año que Xiamo usa la línea Mi Mix para experimentar con diseños inusuales. El primer modelo Mi Mix, presentado en 2016, tenía una participación récord de la pantalla en relación con la superficie frontal del teléfono inteligente (91.3%), y la cámara estaba ubicada en la parte inferior, y no en el marco superior. En 2018, la compañía presentó el Mi Mix 3 con un diseño deslizante y una cámara autofoto ubicada en la cubierta posterior deslizante.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.