The Boring Company comenzó la construcción de un nuevo túnel, esta vez en Las Vegas

The Boring Company

The Boring Company ha comenzado la construcción del túnel Loop Express en Las Vegas, según Teslarati, que citó fuentes cercanas a la compañía. El túnel conectará los edificios nuevos y viejos del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC). La junta directiva de la organización aprobó la construcción del túnel y seleccionó a The Boring Company como contratista esta primavera.

Elon Musk fundó la compañía de transporte subterráneos en 2016, y unos meses después del lanzamiento, los empleados de The Boring Company introdujeron el concepto de un sistema de transporte para automóviles Loop. Luego la compañía comenzó a desarrollar túneles para trenes de vacío Hyperloop.

Poco después de su fundación, la compañía comenzó a colocar un túnel de prueba debajo de la sede de Space X en Los Ángeles, y en diciembre de 2018 se abrió para pasajeros, aunque por ahora solo se puede llegar por invitación y solo a los propietarios de vehículos eléctricos con Pilotos automáticos equipados con ruedas especiales que mantendrán el automóvil en el centro del túnel.

Junto con el desarrollo de una sección de prueba del sistema de transporte subterráneo, la compañía recibió permiso para construir un túnel para autobuses eléctricos en Chicago, conectando el centro de la ciudad con el aeropuerto, y un túnel Hyperloop en Maryland entre Baltimore y Washington.


Túnel subterráneo de alta velocidad que conecta los edificios del Centro de convenciones de Las Vegas 
The Boring Company

Manos a la obra

En marzo de este año, la junta directiva de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA), propietaria del Centro de Convenciones de Las Vegas, aprobó la construcción de un túnel subterráneo Loop de unos tres kilómetros de largo entre edificios nuevos y viejos. Catorce e los 16 directores recomendaron The Boring Company como contratista. En mayo, la junta directiva aprobó el contrato y la compañía recibió dinero para la construcción.

Según el sitio web de The Boring Company, los pasajeros serán transportados por vehículos eléctricos autónomos Tesla Model 3 y Tesla Model X, que viajarán a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora. La compañía también planea usar la modificación Tesla Model X Сhassis, que permitirá transportar hasta 16 personas. Una caminata entre los edificios más alejados del Centro de conferencias toma hasta 15 minutos, y el túnel reducirá el tiempo de viaje a un minuto.

Hace unas semanas, la compañía comenzó los trabajos de construcción, comenzando por la estación de pasajeros que se encuentra en el extremo este del edificio South Hall. El 19 de septiembre, partes de la tuneladora fueron llevadas al sitio de inicio.

El lanzamiento del túnel está programado para noviembre de 2020, poco antes de la inauguración del International Consumer Electronics Show, que tiene lugar en Las Vegas cada enero. Se planea completar el túnel para fines de 2019.

The Boring Company publicó anteriormente un mapa de túneles debajo de Los Ángeles que conectan el centro de la ciudad con los suburbios, incluido el complejo turístico de Santa Mónica y el campus de la Universidad de California en Los Ángeles.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.