Premios Nobel: fecha y hora en que se conocerán los ganadores de medicina, física y química

Se viene una semana agitada para el conocimiento científico: en las próximas horas, se anunciará a los ganadores de los Premios Nobel 2019, considerada la distinción más importante de todas. La Real Academia Sueca de Ciencias otorga este galardón internacional todos los años para reconocer a personas o instituciones que hayan llevado a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en el año anterior o en el transcurso de sus actividades.

A partir de este viernes 7 de octubre, y durante los próximos cinco días, se dará a conocer a los premiados en los campos de Medicina o Fisiología, Física, Química, Literatura y Paz.

Los nombres de los laureados en Medicina o Fisiología se informarán desde el lunes 7 de octubre desde de las 4.30 a. m. (UTC-5); en Física, el martes 8 a partir de las 4.45 a. m. (UTC-5) y en Química, el miércoles 9 después de las 4.45 a. m. (UTC-5).

Los Premios Nobel de Literatura para 2018 y 2019 se anunciarán el jueves 10 desde las 6.00 a. m. (UTC-5) y de la Paz, el viernes 11 después de las 4.00 a. m. (UTC-5). Finalmente, el de Ciencias Económicas, este lunes 14 a partir de las 4.45 a. m. (UTC-5).

 

Míralo aquí

 

Premio Nobel de Medicina 2019: Lista de candidatos nominados

Hans Clevers: Investigación sobre la vía de señalización de WNT y su papel en las células madre y el cáncer

John Kappler y Philippa Marrack: Descubrimiento de un mecanismo de autotolerancia en el sistema inmune

Ernst Bamberg, Karl Deisseroth y Gero Miesenböck: Desarrollo de la optogenética, un nuevo método que utiliza la luz para observar y controlar la actividad neurona.

 

Premio Nobel de Física 2019: Lista de candidatos nominados

Artur Ekert: Contribuciones a la computación cuántica y la criptografía cuántica

Tony Heinz: Pionero en la investigación de propiedades ópticas y electrónicas de nanomateriales bidimensionales como los nanotubos de carbono, el grafeno y el disulfuro de molibdeno

John Perdew: Avances en la teoría funcional de la densidad de la estructura electrónica, revelando el “pegamento de la naturaleza”.

 

Premio Nobel de Química 2019: Lista de candidatos nominados

John B. Goodenough, Akira Yoshino y Stanley Whittingham: Desarrollo de baterías de iones de litio

Jennifer Doudna, Emmanuelle Charpentier y Feng Zhang: Pioneros en la técnica CRISPR, que permite la edición genética

Rolf Huisgen y Morten Meldal: Desarrollo de reacciones de cicloadición

Edwin Southern: Inventar una técnica de laboratorio utilizada para detectar una secuencia específica de ADN en una muestra de sangre o tejido

Marvin Caruthers, Leroy Hood y Michael Hunkapiller: Pioneros en la secuenciación de proteínas y herramientas de síntesis de ADN

En el caso del Premio Nobel de Literatura en esta edición se entregarán dos premios, uno por el 2018, que se suspendió debido al escándalo sexual que afectó a la Academia Sueca, y otro correspondiente a este año.

 

Premio Nobel de Literatura 2019: Lista de candidatos nominados

Anne Carson

Maryse Condé

Can Xue

Haruki Murakami

Lyudmila Ulitskaya

Ngugi wa Thiong’o

Margaret Atwood

 

Premio Nobel de Paz 2019: Lista de candidatos nominados

Greta Thunberg

Abiy Ahmed

Reporteros sin Fronteras

Comité para la Protección de los Periodistas

Nobel
Infogram

 

Ulises Lima

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.