Pronto saldrá a la venta este lindo robot que puede seguirte como un perrito y cargarte las compras

Piaggio Fast Forward

Piaggio Fast Forward anunció el lanzamiento de su robot portador Gita. El usuario puede cargar compras de la tienda u otros artículos al robot, después de lo cual éste lo seguirá a una velocidad de hasta 10 kilómetros por hora. El robot saldrá a la venta el 18 de noviembre a un precio de 3,250 dólares, informa VentureBeat.

En los últimos años, algunas compañías han comenzado a producir robots en miniatura capaces de mover de forma autónoma cargas ligeras a pequeñas distancias. En 2017, Piaggio Fast Forward introdujo el concepto del robot Gita, capaz de desempeñar el papel de un mensajero robótico, pero diseñado principalmente para transportar las pertenencias personales del propietario. El concepto original sugería que el robot sería autónomo y podría moverse a velocidades de hasta 35 k/h.

Una nueva versión

Ahora, la compañía presentó la versión en serie de Gita, que ha sufrido muchos cambios en comparación con el concepto original. En primer lugar, el robot se ha vuelto parcialmente autónomo: es capaz de reconocer a su propietario y seguirlo, pero no sabe cómo moverse independientemente a lo largo de una ruta determinada. Varias cámaras en la parte delantera y trasera del robot son responsables de reconocer a las personas y rastrear los obstáculos.

Otra diferencia fue la velocidad máxima reducida, es de 9,6 kilómetros por hora en vez de los 35km/h iniciales. Además, el robot tiene una carga de batería que puede hacerlo funcionar durante cuatro horas.


Piaggio Fast Forward

En general, el diseño de Gita se mantuvo similar al concepto introducido en 2017. La forma del cuerpo del robot se asemeja vagamente a una caja. A los lados del Gita hay dos ruedas, cuya luz de fondo cambia según lo que esté haciendo el robot. En la parte superior hay una escotilla con cerradura, que cubre el compartimento para los artículos del propietario. El robot es capaz de transportar mercancías de hasta 18.1 kilogramos, y su propio peso es de 22.7 kgs. Las ventas del robot comienzan el 18 de noviembre a un precio de 3250 dólares.

Existen otros robots para transportar artículos personales, por ejemplo, maletas sin conductor. Uno de estos robots fue presentado por desarrolladores chinos en 2016, y el otro se mostró en CES en 2018.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.