Los Pixel 4 de Google pueden ser desbloqueados incluso si la persona está dormida

Google

El 15 de octubre, Google presentó oficialmente los teléfonos inteligentes Pixel 4 y 4 XL, una de las innovaciones en las que se encontraba el sistema de desbloqueo facial. Resultó que el sistema le permite desbloquear el teléfono inteligente, incluso si los ojos de la persona están cerrados, por ejemplo, durante el sueño.

La función de reconocimiento facial en los smartphones apareció hace mucho tiempo. Por ejemplo, en 2011, Google lo agregó a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin embargo, hasta hace poco, se utilizaba una cámara convencional y algoritmos que reconocían la cara por uno o varios fotogramas.

Sistemas de desbloqueo

En los últimos años, algunos fabricantes han comenzado a utilizar sistemas más seguros. Por ejemplo, en 2016, Samsung comenzó a usar un escáner de iris en sus teléfonos inteligentes, y Apple ha estado usando el sistema Face ID en iPhone desde 2017, que crea un modelo de cara tridimensional escaneándolo con varios sensores infrarrojos.

Una de las características de seguridad de Face ID es que verifica si la atención del usuario se centra en el teléfono inteligente antes de desbloquearlo. En particular, determina si sus ojos están abiertos y si su mirada está dirigida hacia el dispositivo. Esto permite que el sistema verifique que el usuario realmente quiera desbloquear el dispositivo.

Pero Google ha equipado los teléfonos Pixel 4 con un sistema similar, que permite desbloquear el teléfono, incluso si los ojos del usuario están cerrados. Google lo ha confirmado en la página de soporte y recomienda mantener el equipo en un lugar seguro o usar la función de bloqueo, que desactiva el bloqueo biométrico.

Curiosamente, antes del lanzamiento, algunos periodistas y blogueros recibieron muestras preliminares del Pixel 4 y dijeron que el teléfono inteligente se puede desbloquear si los ojos de la persona están abiertos. Aparentemente, la compañía no pudo finalizar esta función correctamente antes del lanzamiento del teléfono inteligente. En respuesta a una solicitud de los reporteros de la BBC, la compañía dijo que la función de desbloqueo mejorará con el tiempo.

Además del Pixel 4 y 4 XL, Google anunció el 15 de octubre varios otros dispositivos. En particular, la compañía mostró una nueva computadora portátil en Chrome OS Pixelbook Go, así como auriculares totalmente inalámbricos Pixel Buds.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.