Aerolínea australiana completa el vuelo comercial más largo de la historia: más 19 horas

James D Morgan / Qantas

La aerolínea australiana Qantas ha completado el vuelo comercial más largo de la historia. Según la aerolínea, su Boeing 787-9 Dreamliner realizó un vuelo sin escalas desde Nueva York a Sydney, después de haber pasado 19 horas y 16 minutos en el aire. El vuelo se realizó como parte de un programa para estudiar el efecto de los vuelos largos en los pasajeros y la tripulación.

Actualmente, los vuelos en rutas muy largas requieren necesariamente transferencias. Entre otras cosas, esta necesidad se debe al reabastecimiento de combustible de los aviones. Al mismo tiempo, los vuelos largos con traslados agotan a los pasajeros, mientras que los traslados mismos a menudo requieren más tiempo para registrarse y esperar.

El Proyecto “Amanecer”  

El programa de Qantas para estudiar el impacto de los vuelos largos en las personas se llama Proyecto Sunrise. Como parte de este programa, los especialistas de la compañía están estudiando nuevas técnicas que, en teoría, reducirán significativamente los síntomas del desfase horario. El programa planea realizar varios vuelos de este tipo.

En el caso de que los estudios del Proyecto Sunrise confirmen la efectividad de los métodos aplicados y la seguridad de los vuelos largos para la salud de los pasajeros, Qantas pretende obtener el permiso de las autoridades de aviación para realizar vuelos largos regulares. Si tiene éxito, la compañía lanzará vuelos sin escalas desde Sydney a Londres y Nueva York para 2023.

Durante un vuelo comercial de Nueva York a Sydney (los pasajeros pagaron el pasaje), 49 pasajeros estaban a bordo del nuevo Boeing 787-9 en lugar de los habituales 280 y no hubo cargas en el avión. Según CBS News, la aerolínea limitó el número de pasajeros específicamente para reducir el consumo de combustible en vuelo.

Durante el vuelo, hubo médicos a bordo que controlaban la condición de los pasajeros, su sueño y nutrición. Además, los pasajeros realizaron ejercicios regularmente. El avión fue pilotado por cuatro pilotos, a quienes se les hicieron encefalogramas durante todo el vuelo además de verificar el nivel de melatonina y pasar pruebas de atención periódicamente.

Experiencias previas

Desde 2018, Qantas ha estado operando vuelos sin escalas desde Perth a Londres. Esta es la ruta aérea más larga del mundo. La duración de este vuelo es de aproximadamente 17 horas. La compañía utiliza aviones Boeing 787-9 con un compartimento de pasajeros diseñado para el aterrizaje de 236 personas.

El vuelo de pasajeros más largo de la historia hasta ahora es el vuelo de Hong Kong a Londres, realizado en diciembre de 2005 por un avión Boeing 777-200LR. No fue un vuelo regular. El avión voló 21.6 mil kilómetros sin aterrizar en 22 horas y 40 minutos. A bordo del transatlántico con capacidad para 301 personas viajaban 27 pasajeros: los líderes de Boeing, General Electric, ingenieros y periodistas.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.