El aerotaxi de Volocopter realizó su primer vuelo sobre un área urbana

Nikolay Kazakov/Volocopter

El prototipo del taxi eléctrico Volocopter 2X, desarrollado por la compañía alemana Volocopter, realizó su primer vuelo en Singapur. Según IEEE Spectrum, el vehículo despegó del sitio de taxi aéreo VoloPort, que la compañía alemana desarrolló junto con la compañía británica Skyports.

Volocopter ha estado desarrollando su propio taxi aéreo desde principios de la década de 2010. El prototipo Volocopter 2X presenta un marco anular con 18 hélices sobre el casco. La capacidad de taxi aéreo es de 160 kilogramos con un peso en vacío de 290 kilogramos. Volocopter 2X puede volar hasta 27 kilómetros a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Prueba exitosa

El primer vuelo del Volocopter 2X en Singapur duró 3 minutos. El dispositivo despegó del sitio VoloPort, voló en un círculo sobre Marina Bay y realizó un aterrizaje exitoso. En un futuro cercano, la compañía alemana tiene la intención de continuar los vuelos de demostración en Singapur.

Esta es la primera prueba que se realiza en zonas urbanas. Anteriormente, las pruebas de Volocopter, aunque se realizaban en ciudades, lo hacían lejos de edificios, como aeropuertos. En particular, en 2017, se realizaron las primeras pruebas de taxi aéreo en Dubai, y en agosto de este año, el dispositivo voló en el aeropuerto de Helsinki.

A finales de agosto de 2019, Volocopter presentó las características del taxi urbano VoloCity. El dispositivo podrá volar a velocidades de hasta 110 kilómetros por hora a una distancia de hasta 35 kilómetros. Es VoloCity que formará la base del prometedor servicio de taxi aéreo Volocopter.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.