CST-100 Starliner: Boeing probó su sistema de rescate de astronautas en caso de emergencia [VIDEO]

NASA / YouTube

Boeing probó el sistema de rescate de emergencia de su nave espacial tripulada CST-100 Starliner. El vehículo se lanzó desde un sitio en el campo de entrenamiento de White Sands en Nuevo México, voló hacia un lado y aterrizó con la ayuda de un paracaídas. La prueba fue transmitida en vivo en el canal de YouTube de NASA.

El Boeing CST-100 Starliner es una de las dos naves tripuladas privados que se están desarrollando bajo el Programa de tripulación comercial de la NASA (el segundo vehículo es la cápsula Crew Dragon de SpaceX).

El desarrollo de su propia nave espacial tripulada permitirá a Estados Unidos abandonar el uso de las naves Soyuz rusas para realizar vuelos a la ISS y en otras misiones tripuladas. El Starliner está diseñado para siete personas y puede soportar de forma autónoma la vida de la tripulación durante 60 horas.

Naves bajo prueba

Tanto Boeing como SpaceX encontraron una serie de problemas durante el desarrollo de sus naves, debido a eso varios sistemas tuvieron que desarrollarse aún más; y las pruebas y los lanzamientos se pospusieron repetidamente. Incluso hace un año, se detectó una fuga de combustible después de una prueba de los motores del sistema de rescate de emergencia (CAC). El objetivo principal del CAC es salvar a la tripulación en caso de emergencia en la plataforma de lanzamiento.

Durante la prueba del sistema de rescate de emergencia el 4 de noviembre, todo salió a la perfección. La nave aceleró en cinco segundos a una velocidad del orden de mil kilómetros por hora, voló lejos de la plataforma, abrió su paracaídas y aterrizó con éxito.

En un futuro cercano, los ingenieros de Boeing estudiarán los datos recopilados por los sensores de la nave y, si la condición del equipo lo permite, los datos del módulo de servicio. Esta parte de la nave se dispara durante el descenso para liberar las bolsas de aire en la parte inferior de la cápsula de la tripulación.

Ayer, también aparecieron noticias sobre la segunda nave desarrollada como parte del Programa de tripulación comercial: SpaceX realizó 13 pruebas consecutivas exitosas del sistema de paracaídas de la Crew Dragon, lo que demuestra la seguridad del sistema de paracaídas reciclado.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.