ASUS presenta ZenBook Pro Duo, su “laptop del mañana” con dos pantallas de alta resolución

ASUS

A comienzos de este año la empresa tecnológica taiwanesa ASUS, presentó su nueva computadora portátil ZenBook Pro Duo, la cual tiene una pantalla adicional cerca al teclado, ideal para diseñadores. Ahora, el gigante tecnológico las presentó para el mercado latinoamericano.

Usualmente las computadoras portátiles tienen dos partes conectadas, una con el teclado, el panel táctil y los botones funcionales, y la otra con la pantalla y una cámara. Sin embargo, los fabricantes están experimentando con otras formas de diseño. Por ejemplo, en los últimos años han sido populares las portátiles donde el usuario puede desconectar la parte con la pantalla del teclado y usarla como una tableta.

Además, las pantallas adicionales sirven para realizar diferentes funciones adicionales. Por ejemplo, el modelo precedente de ASUS, ZenBook Pro, tiene la segunda pantalla en vez del panel táctil para trabajar con apps. Esta característica especial serviría para trabajar con aplicaciones, paneles de control y otras informaciones adicionales. 

ASUS ha desarrollado una línea de computadoras portátiles ZenBook Duo, en la cual coexisten dos pantallas de resolución con el teclado y el panel táctil. En la versión más avanzada, ZenBook Pro Duo cuenta con una pantalla táctil OLED 4K UHD (3840 x 2160), un ScreenPad Plus 4K (3840 x 1100) y un panel táctil ASUS NumberPad de doble función. La pantalla es un diseño ASUS NanoEdge de cuatro lados sin marco, con biseles ultradelgados para imágenes envolventes y un factor de forma ultracompacto.

Así mismo, la moderna laptop tiene procesadores Intel Core i7 e i9 de novena generación, los cuales brindan un alto rendimiento ideal para tareas de diseño. Así mismo, la portátil cuenta con

hasta 32 GB de RAM y una GPU NVIDIA GeForce RTX 2060, con almacenamiento ultrarrápido provisto por un SSD PCIe 3.0 x4 de 1 TB.

El costo de la Asus ZenBook Pro Duo en Perú en su versión i7 será de 9,999 soles (aproximadamente 3 mil dólares), y en su versión Core i9 será de 12,999 (aproximadamente 3.9 mil dólares).

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.