Fossil presentó un reloj híbrido inteligente que usa tinta electrónica además de manecillas

Fossil 

La compañía Fossil ha presentado una línea de relojes inteligentes Hybrid HR, que combina la tinta electrónica y las manecillas comunes en la pantalla, según un comunicado de prensa. Gracias a esto, el reloj funciona con una sola carga durante aproximadamente dos semanas. Los relojes ya están disponibles para ordenar a un precio de 195 dólares.

Dos enfoques dominan los relojes inteligentes modernos: en el primero, el reloj completo tiene una pantalla OLED o LCD, capaz de mostrar notificaciones y otro contenido desde un teléfono inteligente; y en el segundo, se trata de un reloj mecánico con manecillas que solo pueden rastrear la actividad y el sueño, y la vibración se utiliza para notificación.

Además, hay relojes inteligentes híbridos separados que combinan las ventajas de diferentes enfoques. Por ejemplo, los relojes inteligentes Pebble usaban pantallas monocromáticas e incluso a color en tinta electrónica, lo que les permitía trabajar durante una semana con una sola carga, pero al mismo tiempo cumplían las funciones de un reloj inteligente completo. Además, LG y algunos otros fabricantes experimentaron con relojes que combinaban una pantalla OLED con manecillas mecánicas, pero su tiempo en modo mixto no excedió un par de días.

Los nuevos modelos

En la nueva línea de relojes, Fossil utilizó un concepto similar, combinando la pantalla con las manecillas, pero utilizó una pantalla de tinta electrónica que tiene un consumo de energía extremadamente bajo. La compañía presentó dos modelos HR Charter y HR Collider, pero tienen ligeras diferencias, principalmente con respecto al tamaño de la correa: 18 o 22 milímetros.

El reloj utiliza una pantalla redonda de tinta electrónica monocromática con iluminación opcional en el centro para el eje en el que se fijan las manecillas de hora y minutos. Alrededor de la pantalla hay marcos relativamente grandes. No hay panel táctil y todo el control se lleva a cabo a través de tres botones laterales, y las funciones de los botones se pueden modificar en la configuración. Los dispositivos también están equipados con un sensor de frecuencia cardíaca.


Fossil HR Charter
Fossil

Así mismo, el reloj utiliza un sistema operativo patentado de Fossil, y no Wear OS, como se suponía anteriormente. Además, The Verge descubrió por un representante oficial de la compañía que el reloj no está relacionado con la tecnología que Google adquirió de Fossil a principios de año por 40 millones. El sistema operativo le permite mostrar notificaciones desde un smartphone, pronósticos del tiempo, estadísticas de los pasos y el sueño, así como otra información típica de los relojes inteligentes.

Este método de mostrar el tiempo y la información, así como la ausencia de un gran sistema operativo como Wear OS, permitió lograr dos semanas de funcionamiento con una sola carga, a pesar de la batería bastante pequeña con una capacidad de 55 miliamperios-hora. El reloj es compatible con Android e iOS, y se conecta a través de Bluetooth. Los dispositivos salieron a la venta el 6 de noviembre a un precio de 195 dólares.

Hay relojes inteligentes que no necesitan cargarse desde la red. Por ejemplo, a principios de 2019, Matrix Industries presentó un reloj inteligente con una pantalla a color que recibe energía de un panel solar y un generador termoeléctrico.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.