Ahora los pequeños Mini-Cheetah juegan fútbol y dan volteretas sincronizadas [VIDEO]

MIT

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha publicado un video con una pequeña jauría de robots Mini Cheetah. Un grupo de nueve robots en modo automático y bajo el control de operadores caminaron por el campus, jugaron fútbol, ​​tontearon e hicieron ejercicios y movimientos sincrónicos.

Contexto: Los desarrolladores del MIT presentaron el robot Mini Cheetah de cuatro patas en marzo. Este dispositivo puede hacer volteretas hacia atrás, aterrizar suavemente cuando cae desde una altura y rodar cuando cae sobre su espalda. La masa del robot es de 9 kilogramos y es capaz de correr a velocidades de hasta 8.8 km/h.

En los últimos años, los robots de la familia Cheetah han sido mejorados considerablemente. Se han vuelto más ligeros, más compactos y autónomos. En particular, los dispositivos han aprendido a correr sin correa, saltar barreras con una carrera y superar obstáculos a ciegas.

El nuevo video:

Robots similares: En septiembre, ingenieros de la Universidad de California en Berkeley mostraron al robot ALPHRED2 de cuatro patas con un diseño inusual: sus patas se pueden doblar en ambas direcciones, así como rotar una con respecto a la otra. Esta unidad, entre otras cosas, puede usar una pierna para empujar la puerta o pararse sobre dos piernas, manteniendo el equilibrio.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Novedades

Hay señales tan claras que a veces se vuelven áridas, rígidas, tirantes. A los ríos recién se los escucha cuando ya no les queda saliva. Entonces nos toca hablar a nosotros, infelices que no creemos habiendo visto. El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor. Así es el ciclo ingrato del hombre contra el agua

Crónica de una sequía anunciada

El río Paraguay es el nuevo desoído, el siguiente muerto que nos sigue dando vida para continuar siendo hijos del rigor

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.