Ahora los pequeños Mini-Cheetah juegan fútbol y dan volteretas sincronizadas [VIDEO]

MIT

El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha publicado un video con una pequeña jauría de robots Mini Cheetah. Un grupo de nueve robots en modo automático y bajo el control de operadores caminaron por el campus, jugaron fútbol, ​​tontearon e hicieron ejercicios y movimientos sincrónicos.

Contexto: Los desarrolladores del MIT presentaron el robot Mini Cheetah de cuatro patas en marzo. Este dispositivo puede hacer volteretas hacia atrás, aterrizar suavemente cuando cae desde una altura y rodar cuando cae sobre su espalda. La masa del robot es de 9 kilogramos y es capaz de correr a velocidades de hasta 8.8 km/h.

En los últimos años, los robots de la familia Cheetah han sido mejorados considerablemente. Se han vuelto más ligeros, más compactos y autónomos. En particular, los dispositivos han aprendido a correr sin correa, saltar barreras con una carrera y superar obstáculos a ciegas.

El nuevo video:

Robots similares: En septiembre, ingenieros de la Universidad de California en Berkeley mostraron al robot ALPHRED2 de cuatro patas con un diseño inusual: sus patas se pueden doblar en ambas direcciones, así como rotar una con respecto a la otra. Esta unidad, entre otras cosas, puede usar una pierna para empujar la puerta o pararse sobre dos piernas, manteniendo el equilibrio.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.