Ahora los pequeños Mini-Cheetah juegan fútbol y dan volteretas sincronizadas [VIDEO]

MIT
El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha publicado un video con una pequeña jauría de robots Mini Cheetah. Un grupo de nueve robots en modo automático y bajo el control de operadores caminaron por el campus, jugaron fútbol, tontearon e hicieron ejercicios y movimientos sincrónicos.
Contexto: Los desarrolladores del MIT presentaron el robot Mini Cheetah de cuatro patas en marzo. Este dispositivo puede hacer volteretas hacia atrás, aterrizar suavemente cuando cae desde una altura y rodar cuando cae sobre su espalda. La masa del robot es de 9 kilogramos y es capaz de correr a velocidades de hasta 8.8 km/h.
En los últimos años, los robots de la familia Cheetah han sido mejorados considerablemente. Se han vuelto más ligeros, más compactos y autónomos. En particular, los dispositivos han aprendido a correr sin correa, saltar barreras con una carrera y superar obstáculos a ciegas.
El nuevo video:
Robots similares: En septiembre, ingenieros de la Universidad de California en Berkeley mostraron al robot ALPHRED2 de cuatro patas con un diseño inusual: sus patas se pueden doblar en ambas direcciones, así como rotar una con respecto a la otra. Esta unidad, entre otras cosas, puede usar una pierna para empujar la puerta o pararse sobre dos piernas, manteniendo el equilibrio.
Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.
Novedades

La inteligencia artificial y el big data en el sector del entretenimiento
Proteja sus datos personales y comerciales a un nivel superior
La piel de oveja: un inusitado aliado anti fraude de los antiguos abogados
Cómo mejorar la seguridad en una página web
Colombia, Ecuador y Perú comparten gran parte de su biodiversidad agrícola y el dilema por el uso de las semillas nativas o transgénicas. Estas últimas están en vilo porque, a pesar de haber pasado por muchos estudios científicos, todavía hay quienes dudan de su seguridad e impacto tanto en la salud como en el medioambiente.
Transgénicos en los Andes
Países andinos Colombia, Ecuador y Perú viven una encrucijada por el uso y la normativa de los cultivos y alimentos genéticamente modificados
Suscríbete
Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias