Rolls-Royce comenzó a desarrollar su prometedor avión híbrido M250

Rolls Royce / APUS Aero  

La compañía británica Rolls-Royce, junto con la alemana APUS Aero y la Universidad Tecnológica de Brandeburgo, se dedicaron al desarrollo de un avión híbrido (es decir, portadores de motores de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.). Según la compañía británica, el nuevo avión utilizará el sistema de propulsión híbrido M250, cuyas pruebas comenzaron en marzo de este año.

Se cree que los aviones híbridos en el futuro serán respetuosos con el medio ambiente, y contarán con altas capacidades de eficiencia y alcance. A diferencia de los dispositivos eléctricos, los híbridos podrán volar largas distancias, mientras consumen menos combustible que los aviones o helicópteros convencionales.

M250  

Se planea crear el nuevo avión híbrido bajo el proyecto APUS i-5, que pesa 4 toneladas. Este avión se fabricará de acuerdo con un esquema de dos haces con cuatro motores eléctricos instalados en pares en las consolas de las alas. El generador en el avión estará ubicado en la parte trasera del fuselaje. Otros detalles sobre el proyecto aún no han sido revelados.

El avión hibrido M250 se basa en el motor del turboeje del helicóptero M250, que fue desarrollado por la compañía estadounidense Allison Engine Company en la década de 1960. Es capaz de trabajar en tres modos: serie híbrida, paralelo híbrido y turboeléctrico.

Anteriormente se informó que Rolls-Royce planea llevar el híbrido M250 a las pruebas de vuelo en 2021. Sobre la base del híbrido M250, se planea crear una familia de sistemas de propulsión híbridos con energía eléctrica de 500 kilovatios a 1 megavatio. Las instalaciones de 500 kilovatios se pueden utilizar en aeronaves que pesen hasta 2 toneladas con despegue y aterrizaje vertical.

En agosto de este año, se supo que la startup sueca Heart Aerospace se involucró en el desarrollo de un avión de pasajeros híbrido para aviones pequeños, sobre la base de lo cual se planea crear un avión de pasajeros regional. Se planea completar la certificación para aeronaves pequeñas para 2025.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.