Este ‘sapito’ Motorola de alta gama será una delicia para los nostálgicos [VIDEO]

Motorola

La nostalgia es un sentimiento que, bien explotado, puede funcionar muy bien en la industria de los teléfonos móviles; y eso lo tiene muy claro Motorola. Si Nokia se atrevió a relanzar a sus históricos 3310, ¿por qué el icónico modelo Razr de no tendría una chance? Por ello, el también conocido como teléfono ‘sapito’ está de vuelta con un sistema operativo de Android y con todos los lujos del momento.

El diseño tiene como nítida referencia al antiguo Razr V3, lanzado el 2004, pero casi toda su superficie está ocupada con una pantalla flexible de 6.2 pulgadas. El teléfono inteligente saldrá al mercado en enero del 2020 a un precio nada modesto de 1.499 dólares americanos, según informó The Verge.

 

Un poco de contexto

Hace ya varios años, algunas firmas como Samsung empezaron a crear prototipos de pantallas OLED flexibles y dispositivos basados en ellos. A pesar de estos intentos, hace muy poco tiempo que la fiabilidad y otros parámetros de estas pantallas han superado los niveles mínimos de calidad como para ser producidos en serie y lanzados a la venta.

El primero que presentó un smartphone flexible fue Royole en el 2018, y posteriormente fueron Samsung y Huawei en el 2019.

¿Qué es lo nuevo?

El concepto es similar a otros móviles plegables. Tiene dos pantallas: una principal y otra secundaria. La principal, la delantera, tiene una diagonal de 6,2 pulgadas, formato 21:9, tecnología pOLED (plástico) y resolución HD (2142x876 píxeles). También tiene un pequeño gran notch en la zona superior para alojar la cámara para selfies.

La pantalla secundaria tiene un tamaño de 2,7 pulgadas con resolución 800 x 600 píxeles y tecnología gOLED (vidrio), y en pocas palabras, sirve para hacernos selfies con el teléfono plegado y usando el sensor principal.

La cámara principal, que se encuentra en la pantalla secundaria, tiene una resolución de 16 megapíxeles.

La pantalla secundaria además sirve para mostrar notificaciones y desde ella también controlar el menú de configuración rápida.

De acuerdo a los periodistas que probaron el dispositivo, la pantalla principal no hay engrosamiento en el pliegue, un defecto que ha sido común en anteriores versiones plegables.


Motorola

El ‘sapito’ de estos tiempos tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 710, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno; una batería de 2510 mAh, un sensor de desbloqueo con huellas digitales, el sistema operativo Android 9, aunque se intentó simular una interfaz similar al original RAZR V3.

Cuándo y dónde estará disponible

De acuerdo al plan, el pintoresco dispositivo saldrá a la venta el 9 de enero del 2020 y estará solo disponible en el operador Verizon.

Parece que las pantallas flexibles llegaron para quedarse: Samsung ha anunciado en un video de YouTube sus intenciones de seguir probando modelos flexibles, tanto en horizontal como en vertical. Por otra parte, LG presentó hace poco un televisor enrollable, y Lenovo mostró un prototipo de computadora flexible con un televisor enrollable. Incluso los smartwatches, de la mano de Nubia, están acercándose a la tendencia.

 

 

Ulises Lima
Este artículo ha sido publicado originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.