¿Cómo usar las aplicaciones de espionaje para monitorear a los niños?

Pixabay

Las aplicaciones de rastreo telefónico se están volviendo más asequibles y disponibles en la sociedad, lo que es particularmente bueno en tiempos contemporáneos: los niños y adolescentes utilizan cada vez más (y de forma poco regulada) los teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras.

Pero no solo los hijos pueden ser el objetivo de la vigilancia. A veces, esta es efectiva al evitar que los empleados filtren información confidencial a competidores comerciales, y también es usada en ciertos casos por personas que quieren espiar a sus parejas ante la sospecha de infidelidades.

Monitorear el dispositivo de alguien es legal, siempre y cuando se haga con buenas intenciones. Si espías el teléfono de una persona para lastimarla, será ilegal y puedes ser demandado. Por tanto, si estás preocupado por tus hijos o tu información confidencial, las aplicaciones de seguimiento telefónico pueden ayudarte en tus esfuerzos de monitoreo.

 

¿Qué son las aplicaciones de monitoreo Android Keylogger?

Las aplicaciones de Keylogger para Android son herramientas de espionaje indetectables que se instalan en los teléfonos inteligentes. Si instalas algunos de estos programas en un dispositivo específico, podrás realizar un seguimiento de las actividades del usuario del teléfono a través de un panel de control.

Esto, a su vez, significa que podrás ver la información monitoreada con poco esfuerzo. La herramienta te ayudará a analizar y saber qué ha estado haciendo el usuario que tuvo tu teléfono, contraseñas, sitios web a los que el ‘vigilado’ accede, entre otros datos.

 

¿Son discretas las aplicaciones de vigilancia?

Una de las preguntas comunes que se hacen antes de seleccionar una aplicación de espionaje es si el propietario del teléfono lo sabrá. Esto se debe a que, si la persona objetivo sabe que está siendo rastreada, no realizará actividades sospechosas o inapropiadas con ese teléfono.

El registrador de teclas o keylogger es indetectable. Se ejecuta en un proceso incógnito y oculto. Esto significa que es imposible que alguien lo detecte en su teléfono inteligente. Además, si una persona sospecha y busca entre sus aplicaciones no encontrará la app espía porque esta tendrá un nombre diferente para camuflarse, la mayoría de las veces como una aplicación nativa y de funciones fundamentales del dispositivo.

 

Algunas razones para usar los Keylogger

▶ Monitorear a niños o empleados que cuenten con información delicada para la empresa
▶ Revisar actividad fraudulenta en un dispositivo personal
▶ Descifrar información crítica como passwords o nombres de usuarios.

Entre los Keylogger gratuitos para Android destacan Spyzie, KidsGuard Pro, KidLogger, Spirix Keylogger y Hoverwatch.  

 

 

Ulises Lima
Este artículo ha sido publicado originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que suma”.

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.