DeepComposer, el sintetizador de Amazon que permite a humanos e inteligencia artificial componer música juntos [VIDEO]

Amazon 

Amazon presentó el sintetizador de música DeepComposer y el servicio homónimo de creación de música basada en la nube, impulsado por redes neuronales adversas generativas. En él, el usuario puede configurar la melodía principal en el sintetizador y obtener una canción completa, en la que la parte original se complementa con batería, guitarra y otros instrumentos.

Lo que debes saber

Los investigadores en el campo del aprendizaje automático han estado trabajando durante mucho tiempo en la creación de algoritmos que pueden ayudar a las personas a crear obras de arte o incluso hacer este trabajo por su cuenta.

Muchos investigadores trabajan en el campo de la síntesis de música usando redes neuronales, y algunos de ellos, por ejemplo, el grupo Magenta de Google AI, han logrado un éxito considerable. Este equipo creó un algoritmo que complementa cualquier canción con un acompañamiento de batería.

DeepComposer

Ahora Amazon ha presentado el servicio DeepComposer que es similar, pero más amplio y más listo para uso masivo. El servicio funciona sobre la base de algoritmos de redes neuronales que reciben la secuencia de la música en un instrumento y sintetizan las secuencias para otros instrumentos.

Hasta ahora, el servicio puede complementar la secuencia original con varios instrumentos, como una guitarra eléctrica, bajo, batería y sintetizador. Además, el usuario puede seleccionar modelos entrenados para rock, pop, jazz y música clásica; sin embargo, puede descargar su propio conjunto de datos y entrenar el modelo para el estilo deseado.

También un teclado

Junto con el servicio, la compañía presentó un sintetizador compatible de 32 teclas. Además de las teclas principales, está equipado con 11 teclas de función, por ejemplo, un botón de cambio de octava.

El equipo se conecta a una computadora a través de USB y transmite datos en forma de secuencia MIDI. El costo del teclado es de 99 dólares, y el costo del servicio se calcula a partir del tiempo de funcionamiento que los servidores usan al entrenar y usar modelos de redes neuronales.

Anteriormente, los investigadores de Magenta también crearon instrumentos físicos, incluido un sintetizador y un proyecto abierto de un sintetizador de red neuronal, que permite a los músicos experimentar y crear nuevos sonidos, combinando las propiedades acústicas de los instrumentos existentes.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.