EE.UU. comenzó a desarrollar sus misteriosos misiles hipersónicos aerobalísticos ARRW

U.S. Air Force

El Departamento de Defensa de EE.UU. firmó un contrato con la compañía Lockheed Martin para desarrollar un cohete de lanzamiento aéreo hipersónico aerobalístico ARRW. Según los términos del acuerdo, el trabajo de desarrollo de la nueva munición debe completarse antes de finales de 2022. El valor de la transacción ascendió a 988.8 millones de dólares.

Contexto

Convencionalmente se le llama “hipersónico” a la velocidad de vuelo que excede 5 a más veces la velocidad del sonido. Se cree que las armas hipersónicas pueden vencer efectivamente los sistemas de defensa aérea y defensa antimisiles del enemigo precisamente debido a su alta velocidad.

Los sistemas de detección y guía y los misiles interceptores simplemente no tienen tiempo para apuntar de manera confiable al objetivo. Actualmente, varias naciones del mundo como Rusia, India, Australia y Francia están desarrollando armas hipersónicas.

Las pruebas secretas

Lockheed Martin ha estado investigando el proyecto ARRW desde 2018 bajo un contrato con la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF). Este acuerdo implica la finalización de la investigación a fines de 2021. Como parte de este contrato, este año, se llevaron a cabo pruebas aerodinámicas del diseño ARRW con un sistema de control prototipo en la suspensión externa del bombardero estratégico B-52H Stratofortress.

Los detalles sobre el prometedor misil aún no se han revelado. Solo se sabe que la munición recibirá un motor de combustible sólido y una ojiva hipersónica desmontable. Se planea que ARRW, según la versión, esté equipado con una ojiva nuclear o altamente explosiva.

Anteriormente se supo que la USAF tiene la intención de equipar sus bombarderos supersónicos B-1B Lancer con misiles hipersónicos. Esto será posible gracias a la modernización, en la cual los aviones recibirán suspensiones de carrusel controladas digitalmente.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.