Google lanza oficialmente el modo Focus para que tu teléfono Android ya no te distraiga

Google  

Google ha lanzado una función para teléfonos Android que permite al usuario deshabilitar temporalmente las aplicaciones que distraen y no recibir notificaciones. Cuando intente ingresar a dicha aplicación, el usuario recibirá un recordatorio. La función Focus está disponible en teléfonos Android que tengan la sección de bienestar digital de Google.

Un problema usual

El uso excesivo de los smartphones en la vida cotidiana se considera un problema grave. Primero, los estudios muestran una conexión entre el uso excesivo de teléfonos y síntomas mentales negativos, como el aumento de los niveles de ansiedad y estrés.

Además, el uso excesivo de dispositivos por parte de los niños se asocia con una desaceleración en su desarrollo mental. En segundo lugar, un teléfono puede distraer al usuario del trabajo y reducir la productividad.

Soluciones insuficientes

Para combatir esto, los smartphones han tenido un modo “No Molestar” durante varios años, en el que el usuario no recibe notificaciones de sonido y su pantalla no se enciende cuando llega un nuevo mensaje.

Sin embargo, para las personas con un bajo nivel de autocontrol, este modo no resuelve el problema por completo, ya que el usuario puede encender la pantalla del teléfono inteligente, ver las notificaciones e ir a las aplicaciones. Para tales situaciones, Google realizó durante varios meses una prueba beta del modo Focus (modo de enfoque), y ahora lanzó oficialmente esta función.

La nueva opción Focus

El modo Focus funciona como parte de la sección "Bienestar Digital", que Google introdujo por primera vez con Android 9 (P). Contiene varias funciones que le permiten rastrear el tiempo de uso de la aplicación o poner la pantalla en un modo de menos contraste con un esquema de color más cálido antes de acostarse.

La nueva función Focus permite a los usuarios seleccionar las aplicaciones que más distraen y desactivar por completo las notificaciones hasta el final del modo. A diferencia del modo No Molestar, el usuario no podrá verlas ni siquiera en la cortina de notificaciones.

Si el usuario intenta abrir la aplicación desde la lista de distracciones, el sistema no le permitirá hacerlo, y le recordará que está en el modo Focus. Puede habilitar el modo manualmente o establecer la programación en la sección "Bienestar Digital". Vale la pena señalar que la sección está disponible solo en algunos teléfonos inteligentes con Android 9 y 10.

Google también presenta otras funciones de restricción voluntaria en sus aplicaciones. Por ejemplo, en mayo, en la aplicación de YouTube, puede establecer el tiempo después del cual el teléfono inteligente le recordará que es hora de tomarse un descanso de mirar videos y hacer otras cosas.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.