Daimler y Bosch lanzan servicio gratuito de taxis autónomos

Bosch 

Las compañías Daimler AG y Bosch han lanzado un servicio de prueba de taxis que se conducen solos en San José, EE.UU. Los pasajeros pueden llamar a un vehículo autónomo en uno de los puntos de recojo designados y llegar a otro punto de forma gratuita, según un comunicado de prensa de Bosch.

Contexto

Muchos fabricantes de automóviles y compañías de tecnología están desarrollando y probando activamente vehículos autónomos en las calles de las ciudades. Además, casi todos creen que, al menos al principio, los autos funcionarán solo en servicios de taxi, y no para uso personal.

En muchos aspectos, el uso de vehículos autónomos principalmente en servicios de taxi está asociado con su alto precio del equipo, así como con el hecho de que mientras la tecnología de conducción autónoma aún se está desarrollando, dichos servicios pueden proporcionar un mayor control sobre los automóviles y, por lo tanto, aumentar la seguridad de los viajes en el futuro.

Pruebas

Ahora, Daimler AG, propietaria de Mercedes-Benz y otras marcas populares de automóviles, así como Bosch, que suministra componentes para varios fabricantes de automóviles, han lanzado su propio servicio de taxis no tripulados en California. Las pruebas se limitan a dos grandes calles de varios kilómetros de largo en la ciudad de San José: la calle San Carlos y la avenida Stevens Creek.

Los usuarios pueden llamar un taxi a través de una aplicación, estando en uno de los puntos asignados, después de lo cual el automóvil los llevará a otro punto. Los viajes son gratuitos para los pasajeros, porque las autoridades de California permiten probar autos sin conductor con pasajeros solo en tales condiciones.

Durante todos los viajes, un ingeniero de la compañía está al volante aunque no para conducir, sino para monitorear el piloto automático. Aun así, el supervisor puede hacerse cargo del auto en caso sea necesario.


Mercedes-Benz S-Class no tripulado 
Bosch

El servicio utiliza sedanes Mercedes-Benz Clase S, convertidos en vehículos autónomos. La Clase S no tripulada tiene muchos lidares, cámaras y radares montados en todos los lados del automóvil. Los algoritmos de control de automóviles funcionan en computadoras especializadas para vehículos no tripulados NVIDIA Drive Pegasus.

No solo en EE.UU. y Europa están permitiendo que compañías prueben este tipo de vehículos. En la primavera de 2018, las autoridades federales chinas anunciaron que las autoridades de todas las regiones podrán emitir permisos a empresas privadas para probar drones en las vías públicas. Para obtener el permiso, la empresa primero deberá demostrar que puede usar la tecnología en un vertedero cerrado.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.  

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.