EE.UU. probó en secreto los misiles hipersónicos tácticos PrSM

HIMARS 
U.S. Army

La compañía estadounidense Lockheed Martin realizó las primeras pruebas de un prometedor misil hipersónico táctico, que se está desarrollando como parte del proyecto PrSM (Precision Strike Missile, misil de alta precisión). Según Defense News, el misil se lanzó en el campo de entrenamiento de White Sands en Nuevo México el 10 de diciembre de 2019.

Lo que debes saber

El nuevo misil hipersónico se está desarrollando como reemplazo de la obsoleta munición ATACMS, que actualmente está equipada con misiles con ojivas de racimo. Además, los militares también están considerando el uso de nuevas municiones en múltiples sistemas de lanzamiento de cohetes M270A1 MLRS y M142 HIMARS.

Los misiles ATACMS son capaces de volar a una velocidad de aproximadamente 3 Mach. Se planea reemplazar estas municiones como parte de la eliminación gradual de las municiones en racimo. El nuevo cohete PrSM podrá volar a velocidades de más de 5 Mach.

La prueba 

Durante las pruebas en el campo de entrenamiento de White Sands, el cohete PrSM voló unos 240 kilómetros después del lanzamiento y alcanzó su objetivo. Además de eso, no se especifican otros detalles sobre las pruebas.

De acuerdo con los requisitos del ejército de EE.UU., el alcance objetivo del misil del proyecto PrSM debe ser de 499 kilómetros. Sin embargo, según datos no oficiales, el alcance de la munición será de al menos 550 kilómetros.

“El éxito de hoy valida todo el trabajo duro que nuestro equipo de PrSM ha puesto en el diseño y desarrollo de este misil”, dijo Gaylia Campbell, vicepresidenta de sistemas de maniobras de combate y fuego de precisión de la compañía. “Este vuelo de prueba es el éxito más reciente en una larga línea de éxitos de pruebas de componentes y subcomponentes de productos llevados a cabo como parte de nuestra disciplina de desarrollo comprobada para garantizar el éxito total de la misión”, agregó.

Otros proyectos

Además de Lockheed Martin, la compañía estadounidense Raytheon también está desarrollando un misil hipersónico táctico. A comienzos de este año, la compañía anunció la defensa exitosa de un proyecto de diseño de municiones.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.