China probó exitosamente su primer buque de carga autónomo

gov.cn 

El 15 de diciembre de este año, el buque de carga autónomo chino Jindouyun 0 Hao completó su primer viaje de prueba. Según un informe publicado en el sitio web del Consejo de Estado de China, las pruebas del barco se realizaron en Guangdong y fueron completamente exitosas.

Lo que debes saber

El transporte autónomo acelerará significativamente el transporte de mercancías, al mismo tiempo que lo hará más seguro. Gracias al uso de sistemas de transporte automatizados, en particular, será posible reducir significativamente los intervalos de movimiento. Se cree que el transporte autónomo es el más adecuado para operar en rutas regulares de transporte.

Las nuevas pruebas

Según Safety4Sea, durante las pruebas, el buque autónomo chino salió del puerto en la isla Dong-ao en Zhuhai y llegó al muelle número 1 del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, uniendo los centros administrativos del mismo nombre. Otros detalles de la prueba no fueron especificados.

La construcción de Jindouyun 0 Hao fue llevada a cabo por la empresa china Yunhang Intelligent desde 2017. El barco eléctrico recibió sistemas de navegación y control remoto automáticos. Según los desarrolladores, estos buques serán un 20% más baratos que los buques de transporte tradicionales. Los gastos operativos de los buques tipo Jindouyun 0 Hao también serán inferiores en un 20%.


Jindouyun 0 Hao
gov.cn
 

Contexto

En el verano de este año, ingenieros estadounidenses introdujeron un sistema de atraque automático para barcos. Se supone que, con su ayuda, los robots de superficie podrán, por ejemplo, unirse en cruces temporales u otras estructuras grandes.

Así mismo, a comienzos del año pasado se supo que la startup TuSimple estaba trabajando para automatizar totalmente un puerto en China. El objetivo del proyecto piloto es demostrar la capacidad de los vehículos autónomos para desempeñar el papel de un tractor terminal, que lleva contenedores desde la orilla hasta el patio de carga.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.