JBL presentó unos auriculares con paneles solares incorporados [VIDEO]

JBL 

JBL presentó los auriculares inalámbricos REFLECT Eternal que cuentan con un panel solar para recargar. Todavía no se ha demostrado un prototipo funcional de los auriculares, pero ya han recopilado la cantidad necesaria de aplicaciones en el sitio de crowdfunding de Indiegogo. JBL planea comenzar las entregas en octubre del próximo año.

La mayoría de los dispositivos modernos (smartphones, relojes o pulseras inteligentes, auriculares inalámbricos, etc.) requieren recarga una vez cada dos días. Esto causa muchos inconvenientes, ya que todos los dispositivos deben monitorearse por separado, y a menudo se cargan con diferentes cables. Además, algunos de ellos no se pueden usar mientras se cargan.

Los nuevos auriculares

Bajo ciertas condiciones, los nuevos auriculares inalámbricos JBL pueden dejarse sin cargar: el panel solar está ubicado en la parte exterior del arco del dispositivo. La capacidad de la batería de los auriculares es de 700 miliamperios-hora: esto debería ser suficiente para aproximadamente un día de uso.

JBL afirma que, junto con el panel solar, una hora en la calle proporciona hasta 42 horas de funcionamiento con un uso promedio de 3.5 horas al día, y cuando está en la calle durante 2.5 horas o más, el panel solar proporcionará completamente el dispositivo con la energía necesaria Al mismo tiempo, JBL calcula estos valores en función de una iluminación de 50 mil lux; los cuales se pueden lograr a la luz solar directa, pero no a la sombra.

Si la carga desde la luz no es suficiente, los auriculares se pueden conectar a la red eléctrica a través de USB-C y cargarse completamente en 2 horas. Los auriculares se conectan a un teléfono inteligente, computadora portátil u otro dispositivo a través de Bluetooth 5.0 y, además de reproducir sonido, son compatibles con los asistentes de voz Google Assistant y Amazon Alexa.

A la venta

Vale la pena señalar que, según Indiegogo, los desarrolladores aún no han demostrado un prototipo de funcional, pero a este momento, los auriculares ya habían recogido el número requerido de clientes en Indiegogo. Los primeros compradores pueden pedir auriculares por $99, y su entrega debe comenzar en octubre de 2020.

Existen otros diseños de dispositivos que funcionan con fuentes de energía alternativas. Por ejemplo, a principios de 2019, Matrix Industries presentó un reloj inteligente equipado con un panel solar y un generador termoeléctrico: el reloj tiene una pantalla a color, un módulo GPS y un sensor de latidos cardíacos.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.