EE.UU. busca crear un paracaídas para saltos de más de 10 kms de altura

Airborne Systems

El comando del Ejército de EE.UU. emitió una solicitud de información sobre tecnologías que le permitirán crear un paracaídas para saltos a gran altitud. Según Flightglobal, el nuevo sistema de paracaídas debería ser adecuado para saltar desde más de 25 mil pies (7,6 mil metros). Se creará para unidades de operaciones especiales.

Contexto

Actualmente, las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses utilizan el sistema de paracaídas RA-1, que permite saltar desde una altura de no más de 7,6 mil metros. Fue desarrollado en la segunda mitad de la década de 2000 para desembarcar tropas en secreto.

El sistema RA-1, equipado con un parapente, permite hacer saltos largos o abrir el paracaídas inmediatamente después de abandonar el avión. En el último caso, el sistema proporciona un amplio rango de planeación, hasta 50 kilómetros desde el punto de aterrizaje. El RA-1 es capaz de transportar hasta 204 kilogramos de carga, incluido un paracaidista. El sistema está equipado con un cilindro de oxígeno con una máscara de respiración.

Los nuevos requerimientos

De acuerdo con los requisitos del ejército norteamericano, el nuevo sistema de paracaídas debe estar diseñado para saltar desde una altura de hasta 35 mil pies (10,7 mil metros). Al mismo tiempo, debería ser capaz de transportar una carga de al menos 158,7 kilogramos. El ejército también está considerando actualizar el RA-1 a los requisitos.

En 2016, la planta rusa de paracaídas Ivanovo anunció la creación del sistema de paracaídas Dalnaulet basado en un parapente. Este sistema está equipado con equipos de oxígeno y un contenedor para equipos que pesen hasta 50 kilogramos. "Dalnelet" permite aterrizar desde una altura de hasta 12 mil metros con un retraso en la apertura del paracaídas de 3 a 10 segundos.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Novedades

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.