Ahora el Reino Unido también tendrá su propio Comando Espacial

Pixabay

El Departamento de Defensa del Reino Unido se ha embarcado en la formación del Comando Espacial, la primera estructura de este tipo en la historia del país. Según Defense News, la nueva estructura fue dirigida por el vice mariscal de aviación Harvey Smith, quien aún lideraba el Grupo #1, el cual es responsable de llevar a cabo operaciones militares en el aire y realizar ataques contra objetivos terrestres.

El ejército británico afirmó que era necesario contar con una gestión unificada de los programas espaciales y los activos del país. Entre ellos, el Departamento de Defensa del Reino Unido incluyó el programa satelital de comunicaciones Skynet 6, un proyecto para desarrollar estaciones de radar para detectar misiles balísticos y sus ojivas, el concepto de un sistema satelital GNSS para posicionamiento global y satélites de reconocimiento.  

Algunos detalles

El Comando Espacial del Reino Unido recibirá a 25 funcionarios militares y civiles. Se espera que la nueva estructura comience a funcionar en febrero de 2020, cuando Smith asuma oficialmente el nuevo puesto.

El comando estará ubicado en el edificio del Ministerio de Defensa en Londres. Está previsto asignar al menos 7 mil millones de libras esterlinas (9,1 mil millones de dólares) durante 10 años para financiar el nuevo comando y los proyectos bajo su control. La Royal Air Force, en particular, el 23° Escuadrón, que fue transferido a las funciones de control operativo de las operaciones espaciales británicas.

Todavía no se han revelado otros detalles sobre el Comando Espacial Británico. Las autoridades del Reino Unido ya han anunciado que los poderes y las funciones de la nueva estructura se pueden ampliar en el futuro a medida que se expandan las operaciones espaciales y aumente la cantidad de proyectos.

Otros casos

En febrero de 2020, Gran Bretaña se convertirá en el tercer país del mundo en organizar fuerzas espaciales con su propio mando. En agosto pasado, el Comando Espacial se organizó en los Estados Unidos, y en diciembre, los estadounidenses crearon la Fuerza Espacial.

Unos años antes, en 2015, las Fuerzas Aeroespaciales aparecieron en Rusia como resultado de la fusión de la Fuerza Aérea y las Fuerzas de Defensa Aeroespacial. Una de las principales tareas del tipo ruso de las Fuerzas Armadas es proporcionar apoyo aéreo en la conducción de las hostilidades, así como proteger los objetos rusos de un ataque aeroespacial.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.