Google admite que por un ‘bug’ envió videos de Google Photos de sus usuarios a gente extraña

Con un e-mail pobre en detalles, Google se disculpó por filtrar videos privados de sus usuarios. Pixabay

El gigante Google acaba de reconocer que debido a un ‘bug’ envió videos privados de  sus usuarios cargados en Google Photos a personas extrañas. El servicio que falló específicamente fue Google Takeout, que permite a las personas descargar su información: sufrió de un “error técnico” entre el 21 de noviembre y el 25 de diciembre el año pasado.  

“Si descargaste tu información (en esas fechas con el servicio TakeOut, puede estar incompleta o contener videos que no son tuyos”, dice un comunicado vía e-mail de la compañía compartido por el usuario de Twitter Jon Oberheide.

El mensaje del gigante de Internet no provee detalles en cuántas personas fueron afectadas, ni el monto de videos individuales que se han distribuido erróneamente por cuenta. El blog especializado 9to5Google informó que el 0.01% de usuarios de Google Photos fue afectado.

Sin embargo, Google Photos tiene más de mil millones de usuarios, por lo que un porcentaje pequeño de ese grupo puede significar un número importante de gente.

Google se disculpó por “cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”.

“Hemos arreglado el problema y estamos conduciendo un análisis a profundidad para prevenir problemas como este nuevamente”, dijo un vocero de la compañía al citado blog.

 

 

 

 

Daniel Meza

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, tecnología que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, tecnología que sumawww.nmas1.org”.​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.