Epidemia de dengue: Paraguay declara emergencia sanitaria en todo el país

Wikimedia Commons

Una epidemia de dengue ya provocó la muerte de seis personas en Paraguay. Con 3.000 casos confirmados, la Cámara de Senadores acaba de aprobar un proyecto de ley que declara Estado de emergencia sanitaria todo el país.

A través de una publicación en Twitter, el pleno de la Cámara Alta aprobó el proyecto de ley “que declara estado de emergencia eanitaria en todo el territorio de la República del Paraguay ante la epidemia de dengue. El proyecto fue presentado por los senadores Stephan Rasmussen y Desirée Masi.

Una verdadera amenaza

Según Hernán Rodriguez, director de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, la verdadera amenaza para Paraguay es el dengue y no el coronavirus. “La verdad es que es muy probable que aumenten las cifras de fallecidos y de notificaciones por dengue”, declaró.

Según el Ministerio de Salud paraguayo, hasta el 7 de febrero se habían registrado seis muertes por dengue y más de 3.500 casos confirmados. Sin embargo, para el 14 de febrero se espera que estos números aumenten.

En 2019 se presentaron brotes de la enfermedad en diferentes puntos del territorio paraguayo; sin embargo, no fue hasta octubre que el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica sobre dengue. Hasta el momento las zonas más afectadas son Asunción y el departamento Central que rodea la capital.

 

 

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Novedades

Nuestro reportero del futuro Juan Scaliter, autor de "Exploradores del futuro" y "La Ciencia de los Superhéroes", viaja cinco años hacia adelante y nos envía la primera de sus historias sobre todo lo que presencia desde la perspectiva de una familia común y corriente.

La otra vida de Pi: el transporte del 2025

Al cumplirse casi cinco años de iniciada la pandemia, los autos privados son prohibidos, la inteligencia artificial invade el transporte, y la energía solar amenaza a la energía eléctrica

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.