El espeluznante vuelo del ‘Ironman’ de la vida real: 1.800 m de altura en tiempo récord [VIDEO]

 

La ciencia ficción y la ciencia suelen avanzar de la mano en muchos aspectos. Como ejemplo de ello, un reciente video muestra al piloto Vince Reffet realizando un vuelo humano autónomo al mismo estilo de Iron Man, probando uno de los modelos de ala propulsora (Jetwing) en Dubai.

Vistiendo un traje de fibra de carbono y con un jet en la espalda, Reffet se despegó del suelo y empezó a elevarse hasta 1.800 metros de altitud con una velocidad de 240 kilómetros por hora.

"Controlado desde el suelo por el cuerpo humano, el equipo permite a Jetman Dubai alcanzar velocidades de 400 kmh, así como desplazarse, cambiar de dirección y realizar bucles", explican en la descripción del video que subió el equipo de Jetman Dubai.

A pesar que todos los detalles parecen estar perfectamente trabajados, la compañía parece no haber resuelto el problema del aterrizaje. Reffet tuvo que abrir un paracaídas a 1.500 metros de altura para tocar suelo suavemente.

La compañía espera tener una versión mejorada para la Expo 2020 Dubai en la que habrá todo tipo de invenciones de este estilo, en la que se verám tecnologías de ciencia ficción y futuristas con inventos reales.

 

Adrian Díaz

Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista 
N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”.​​​​​​

Suscríbete

Déjanos tu mail para recibir nuestro boletín de noticias

La confirmación ha sido enviada a tu correo.